El piloto Carlos Sainz, hizo rugir a los Tifosi con su pole position en el GP de Italia logrando superar por 13 milésimas a Max Verstappen.
Tras las tres sesiones de prácticas, llegó el momento de una de las clasificaciones más importantes de la temporada, especialmente para Ferrari, donde se preveía mucha igualdad y habría un formato distinto al habitual.
Q1: Eliminaciones sorpresas
Los pilotos salieron rápidamente, teniendo que hacer uso obligatoriamente del neumático duro, y era Alex Albon quien se ponía en primera posición, marcando un tiempo de 1'23''123.
Max Verstappen logró superar al de Williams, pero, por culpa de límites de pista, su tiempo fue eliminado. El neerlandés se salió en la curva 7, lugar que será de conflicto durante toda la clasificación.
Una vuelta más tarde, Max Verstappen lograba mejorar y se ponía en primera posición, llegando a bajar hasta el 1'21''573. Sergio Pérez le seguía muy de cerca, con Fernando Alonso que lograba ponerse tercero.
La mejoría de la pista era inmensa, y los cambios de posición hasta final de sesión fueron grandes, no estando ningún piloto seguro hasta el último momento.
Finalmente, lo más sorprendente de la sesión fue que Lance Stroll cayó en última posición, siendo incapaz de exprimir el AMR23 para pasar de ronda. Por otro lado, ambos Alpine también cayeron, demostrando la baja potencia de su motor. Junto a ellos, Kevin Magnussen y Guanyu Zhou quedaron fuera en esta sesión.
Antes de que diera comienzo la siguiente sesión, la FIA anunció que Ferrari sería investigado tras la sesión de clasificación pues habían excedido en el tiempo máximo que podían tardar en dar una vuelta.
Q2: Dificultades de tráfico
Tras varios minutos con todos los pilotos en pista esperando a que alguien tomase la iniciativa e inaugurase la pista, fueron los Red Bull quienes salieron inicialmente para hacer la primera vuelta con los medios.
Tras concluir todos el primer intento, fue Carlos Sainz quien logró marcar el tiempo más rápido, bajando con los medios hasta el 1'20''991. Logró superar a Verstappen por 44 milésimas de diferencia.
Para los segundos intentos, todos esperaron lo máximo posible, buscando el rebufo de pilotos de delante pero provocando que hubiese grandes problemas de tráfico. Eso hizo que pilotos como Fernando Alonso abortasen su último intento.
No hubo grandes sorpresas en los eliminados, únicamente cayendo Logan Sargeant como la máxima sorpresa en decimoquinta posición. Junto a él, Valtteri Bottas, Nico Hülkenberg y ambos AlphaTauri fueron eliminados.
Q3: Carlos Sainz hace rugir a Monza
El momento de la verdad llegó para decidir el orden de la parrilla para mañana. Ahora sí, todos podían hacer uso del neumático rojo para marcar las vueltas más rápidas posibles.
Los primeros tuvieron lugar y ambos Ferrari se situaban en las dos primeras posiciones provisionalmente, con Carlos Sainz teniendo la pole en este momento. El madrileño marcó un tiempo de 1'20''532, 32 milésimas por delante de Leclerc y 99 por delante de Verstappen.
La primera vuelta de Fernando Alonso no fue buena, quedando en décimo lugar provisionalmente a casi un segundo de su compatriota. Alex Albon, a falta del último intento, se posicionaba quinto.
El último intento tuvo lugar con la tercera pole de su carrera deportiva de Carlos Sainz, logrando superar por 13 milésimas a Max Verstappen delante de la hinchada de Ferrari.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario