lunes, 25 de septiembre de 2023

A.F1-GP de Japón-ASTON MARTIN-Fernando Alonso, el equipo está presionando "a toda máquina" en los desarrollos.

El piloto Fernando Alonso ha indicado que habrá más desarrollo en las últimas 6 carreras de la temporada 2023.

Aston Martin comenzó el año como el rival más cercano de Red Bull, pero gradualmente fue superado por Mercedes y Ferrari, con las Flechas de Plata ahora con 84 puntos de ventaja en P2 y la Scuderia, en tercer lugar, con unos 64 de ventaja.

Mientras tanto, el muy mejorado McLaren también ha logrado avances significativos, su doble podio en Suzuka los coloca a 49 puntos de la cuenta lograda por las máquinas verdes de Alonso y Lance Stroll hasta ahora.

Al reflexionar sobre su carrera hasta la octava posición en Suzuka, detrás de los dos McLaren, Ferrari y Mercedes, Alonso dijo: “Creo que hoy tuvimos un poco más de lo que muestra el resultado. Creo que P6 y definitivamente P7 era posible.

"Obviamente McLaren está demasiado por delante en este momento, [pero] todos están trabajando a toda máquina en la fábrica para traer algunas piezas nuevas antes del final de la temporada, así que veamos qué podemos aportar".

Alonso, que ganó cuatro posiciones en la primera vuelta pero entró en boxes antes que los coches que le rodeaban y retrocedió, añadió: “Fue una buena carrera. Creo que fue una gran salida, hasta la sexta posición, luego tuvimos un buen ritmo en la carrera.

“Creo que no optimizamos la estrategia, tal vez paramos demasiado pronto al principio, demasiado pronto, tal vez eso comprometió un poco el resultado final. Pero éramos rápidos y el ritmo era un poco mejor de lo esperado, así que me divertí en el coche”.

No fue un día tan divertido para su compañero de equipo Lance Stroll quien, después de quedar eliminado en la Q1 y quedar 17º, se vio obligado a retirarse debido a un problema en el alerón trasero que dejó el componente "cayéndose".

"Mi carrera terminó hoy por un fallo en el alerón trasero", comentó. “Es decepcionante porque hice una buena salida, recuperando cinco posiciones en la primera vuelta.

“Creo que un punto o dos hubieran sido posibles. A veces eso es correr. Investigaremos lo sucedido y dentro de un par de semanas volveremos a Qatar”.


No hay comentarios.: