El piloto Max Verstappen de Red Bull, acabó la clasificación en undécima posición pero con varias investigaciones abiertas debido a tres maniobras.
Pese a haber caído eliminado en Q2 en sábado para el desastre el Red Bull, el undécimo puesto logrado por Max Verstappen en la clasificación del Gran Premio de Singapur estuvo muy cerca de empeorar drásticamente debido a las nada menos que tres investigaciones que la FIA abrió a Max Verstappen durante la sesión cronometrada en el circuito de Marina Bay, aunque finalmente, todo ha acabado en nada para el piloto de los Países Bajos.
Max Verstappen esquiva las sanciones de la FIA y saldrá undécimo en Singapur
Así pues, el pilotaje de Max Verstappen durante la clasificación dejó varias acciones cuestionables y potencialmente sancionables. Todo ello en un escenario poco propicio para la serenidad y concentración del de Red Bull, que en medio de todos los problemas que arrastraba provocó hasta tres acciones dudosas de las que finalmente ha salido indemne, al menos en lo que a puestos en parrilla se refiere.
La primera de estas acciones tuvo lugar justo al principio de la Q1, cuando Verstappen ralentizó a todo el pelotón de coches esperando en el pit lane, una vez el semáforo se puso en verde y la sesión comenzó. De este modo, la FIA ha determinado que la posible ventaja que Verstappen esperaba obtener en la out-lap fue neutralizada llegados a la curva 5, debido a que el resto de coches al frente estaban yendo a un ritmo muy bajo para esquivar el tráfico. En consecuencia, esta maniobra se salda con solo una reprimenda para el piloto de Red Bull.
Las otras dos investigaciones abiertas respondían a dos estorbos en vueltas rápidas a Logan Sargeant y a Yuki Tsunoda. En lo referente al bloqueo al piloto de estadounidense de Williams, la FIA ha exculpado a Verstappen dado que la acción tuvo lugar en el tramo final del circuito, justo donde se amontonaron coches en vuelta de preparación intentando librarse de tráfico. La FIA considera que al estar rodeado de otros monoplazas, Max Verstappen hizo lo más conveniente dada la situación, además, Logan Sargeant han librado de culpa a responsabilidad a Verstappen en su declaración ante comisarios.
En lo que respecta al bloqueo a Yuki Tsunoda, Red Bull ha reconocido una falta de comunicación que se ha transformado en un estorbo al piloto japonés de AlphaTauri. Sin embargo, la FIA ha evaluado otros casos previos similares y finalmente solo ha ‘castigado’ a Max Verstappen con otra reprimenda, y a Red Bull con una multa de 5.000 dólares.
Por tanto, ninguna de estas investigaciones se traducirá en una sanción en parrilla para Max Verstappen, que conserva su undécimo puesto obtenido en la clasificación del Gran Premio de Singapur.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario