En las últimas vueltas de carrera en Suzuka, Alpine pidió a Pierre Gasly que se dejase pasar ante su compañero de equipo Esteban Ocon.
Pierre Gasly rodaba en novena posición casi al finalizar la carrera, pero finalmente terminó décimo, justo detrás de su compañero de equipo después de ser adelantado en la última curva del circuito. Esta situación generó muchas preguntas, ya que no había problemas evidentes en el coche de Pierre Gasly, y el piloto francés expresó claramente su frustración al volante.
¿Qué provocó el gesto de Pierre Gasly?
Los dos pilotos franceses tenían estrategias muy diferentes, con Esteban Ocon aprovechando el período de coche de seguridad en la vuelta uno para cambiar a neumáticos duros y realizar dos stints largos, mientras que Pierre Gasly optó por una estrategia más convencional.
Al final de la carrera, en el segundo stint con neumáticos duros muy desgastados, Gasly alcanzó a su compañero de equipo. Alpine decidió entonces dar la orden de cambiar de posición, lo que permitió a Pierre intentar alcanzar a Fernando Alonso en la octava posición.
Después de que el #10 no pudiera alcanzar el ritmo de Alonso, el equipo ordenó nuevamente a sus dos pilotos que cambiaran de posición antes del final de la carrera, dejándolos con la misma cantidad de puntos para el equipo.
Esta decisión no le gustó en absoluto a Gasly, quien cumplió con la orden pero mostró su clara molestia, llegando incluso a hacer una peineta dirigida al equipo.
Las comunicaciones de radio revelan lo que ocurrió entre Pierre Gasly y Esteban Ocon
La conversación al final de la carrera entre Pierre Gasly y su ingeniero, Karel Loos, fue la siguiente:
- Karel Loos: "Bien, amigo. Tenemos a Esteban a 2.4 segundos detrás. Instrucciones desde el muro de boxes. ¿Podemos cambiar de posición, por favor?".
- Pierre Gasly: "Amigo, ¿en serio? ¿Estás bromeando? ¿Por qué dices eso? Fui más rápido. Tengo neumáticos más frescos. Si no me hubierais dejado pasar, lo habría adelantado de todos modos".
- KL: "Sí, lo discutiremos en el despacho. Por favor, cambiemos de posición, por favor".
- PG: "¿Estás seguro? ¿De verdad? Empecé delante, estuve delante toda la carrera, y luego lo dejaste pasar para que me adelantara y luego...".
- KL: "Amigo, no estoy bromeando. La orden viene del muro de boxes. Haremos eso la próxima vez".
Parecía que Gasly no estaba dispuesto a ceder la posición a su compañero de equipo, lo que llevó a Ocon a encender la radio y pedir nuevamente que le devolvieran el noveno lugar.
- PG: "¿Estás seguro de que quieres cambiar?".
- KL: "Sí, compañero. Confirmado, por favor".
- PG: "Sí, gracias. Una completa locura".
En la última vuelta, al ver que Gasly aún no reducía su velocidad para dejar pasar al otro Alpine, Loos repitió:
- KL: "Por favor, Pierre...".
- PG: "Lo estoy haciendo".
- KL: "Entendido, gracias. No tienes que decir nada ahora, lo discutiremos después".
- PG: "Está bien, amigo. No pasa nada. Vamos a dejarlo aquí. No pasa nada. Lo entiendo. Comprendo lo que estás haciendo. Es como...".
- KL: "¡De acuerdo! Lo discutiremos en la cámara, compañero. Simplemente apaga [el coche]".
La respuesta de Pierre Gasly a los medios
Después de esto, la primera pregunta que se le hizo a Pierre Gasly en la conferencia de prensa se centró, obviamente, en esta polémica. El piloto francés optó por no hacer grandes declaraciones y simplemente dijo a la Fórmula 1 que no entendía la decisión de su equipo, o en Canal+ Francia mencionó que esta posibilidad no había sido discutida previamente antes de la carrera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario