viernes, 8 de septiembre de 2023

A.F1-MCLAREN-Lando Norris nos cuento la parte del cuerpo con la que más sufre en los nuevos coches de F1.

El piloto de McLaren Lando Norris, habla sobre el traumático cambio de concepto de monoplaza para los pilotos que ya llevan dos años con los nuevos coches.

El reglamento de la Fórmula 1 dio uno de sus giros más radicales en la temporada 2022, con la inclusión de los nuevos monoplazas con efecto suelo, más pesados, y destinados a incrementar el número de adelantamientos y la igualdad entre equipos y marcas.

Sin embargo, este cambio de normas y los monoplazas resultantes de esta nueva normativa no fueron precisamente del agrado de los pilotos, que pasaron a competir con máquinas mucho más incontrolables, pesadas, y con porpoising. El resentimiento físico entre los deportistas no tardó en hacerse notar, especialmente en las espaldas, como ya ilustraron las imágenes de Daniel Ricciardo y Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán y posteriores declaraciones de otros como Pierre Gasly.

Ahora se suma a ellos Lando Norris, quien se mostrado especialmente trasparente a la hora de relatar su sufrimiento y los esfuerzos realizados para contrarrestarlo.

Lando Norris reconoce sus problemas de espalda con los nuevos coches de F1

Así pues, el piloto de McLaren recuerda lo complicado y doloroso que resultó la temporada 2022 en este aspecto: “He luchado mucho con mi espalda. Tuve que hacer bastantes asientos y entrenar mucho más solo para intentar fortalecer mi espalda, mi lumbago. He tenido muchos problemas durante los últimos 12 meses aproximadamente”, sostiene el joven piloto británico.

Obviamente fue peor el año pasado que este año. Todos los años, hasta el año pasado, podía salirme con la mía simplemente subiendo al coche y sin hacer ningún tipo de fisioterapia. No es lo mejor, pero siempre lo hice, podía salirme con la mía

“Ahora tengo que hacerlo. Tengo que estirarme, tengo que hacer todas estas cosas por la mañana y por la noche, antes de cada sesión. Si no lo hago, siempre tengo más problemas con la espalda”, prosigue Lando Norris, reconociendo que ha debido cambiar sus hábitos para adaptarse a las nuevas exigencias de los monoplazas de Fórmula 1.

No se trata sólo de carreras. Son otras cosas. Es algo en lo que he tenido que trabajar en general de todos modos, pero definitivamente algunos de los cambios en el coche de los últimos años no me han ayudado”, mantiene el compañero de Oscar Piastri en McLaren, reparando en las evoluciones que ha supuesto la temporada 2023 respecto a su predecesora, donde la eliminación del porpoising ha sido casi total.

El año pasado llegó a un punto bastante malo. Todos los días estaba luchando; luchando con el sueño y todo, solo con un dolor constante. Ahora estoy en una posición mucho mejor, pero también estoy limitando muchas más cosas a su alrededor, ya sabes, haciendo más estiramientos en todas esas cosas. Incluso como el golf, juego mucho menos golf solo por mi espalda”, dispone para finalizar un Lando Norris transparente a la hora de hablar sobre las flaquezas derivadas de la nueva F1 y sus medios para remediarlo. 

No hay comentarios.: