El equipo Williams F1 llevará una decoración especial en colaboración con Gulf Oil en los próximos tres grandes premios: Singapur, Japón y Qatar.
Williams confirmó hace unos meses que llevarían una decoración especial en colaboración con Gulf en los Grandes Premios de Singapur, Japón y Qatar de Fórmula 1, es decir, las próximas tres pruebas del calendario de 2023. El diseño fue elegido a través de una votación de los aficionados, que se puso en marcha durante el GP de Mónaco a finales de mayo.
A Gulf le interesaba repetir el llamatido experimento que llevo a cabo en Mónaco 2021 cuando era socio de Mclaren, pero la empresa de Grove añadió un giro extra de los acontecimientos al dejar la elección final en manos de los seguidores de Williams, además de lucirla en hasta tres carreras y no en un único evento.
Las cuatro opciones creadas por el departamento de marketing de Williams se llamaron Heritage, Contemporary, Visionary y Bolder than Bold (esto es, haciendo referencia a la herencia, a la contemporaneidad, a lo visionario, en términos de futuro, y a la audacia).
Si bien el jefe del equipo, James Vowles, indicó que le gustaba más la opción Heritage, finalmente los aficionados eligieron la versión Bolder than Bold en una ajustada victoria después de más de 180.000 votos recibidos.
Así es la decoración que llevará Williams F1 en Singapur, Japón y Qatar:
Williams FW45 Gulf"El diseño ganador tiene la esencia de la asociación entre Gulf y Williams, reflejando el pasado, pero construyendo nuestro futuro", dijo James Vowles.
"Ha sido un placer colaborar con Williams y situar a los aficionados en el centro de esta campaña", dijo el CEO de Gulf International, Mike Jones. "La respuesta ha sido increíble, y no habría sido posible sin los fans, lo que hace que esta competición sea más especial".
"Gulf y Williams comparten la visión de un futuro moderno y brillante dentro y fuera de la pista y estamos deseando compartir qué más tenemos preparado para 2023".
El jefe creativo de Williams, Ed Scott, que dirigió el equipo de diseño de estos colores, dijo que el ganador reflejaba su atrevido nombre. "Bolder than Bold -que hace referencia al atrevimiento- era una excusa para romper moldes y hacer algo un poco más extravagante. Es muy atrevido. Utiliza la marca Gulf de una forma que no es la típica. Las instrucciones eran muy abiertas, podíamos hacer lo que quisiéramos, pero tenía que parecer muy Gulf".
"Teníamos que hacer algo muy atrevido, así que nos divertimos mucho con este diseño. Queríamos hacer algo emocionante. La forma en que lo abordamos fue inspirándonos en diseños anteriores, rompiendo la franja Gulf en Chevron e incorporándola a un patrón de camuflaje. Y para rematar, están las líneas y los ángulos de color naranja Gulf que atraviesan el coche".
Scott señaló que no fue fácil incorporar el camuflaje al diseño. "El camuflaje en los coches de Fórmula 1 tiene un aspecto espectacular", señaló. "Pero tenemos que tener cuidado al usarlo porque el camuflaje esconde cosas, y no queremos tapar demasiados patrocinadores. Así que esta es una buena oportunidad para construirlo de forma que complemente al coche sin afectar demasiado a la imagen".
"Me gusta cómo fluye todo, con una decoración que luego se cruza con otros contenidos, así que creo que es realmente genial y diferente. Es bastante simplista, si eso tiene sentido. Obviamente, no lo es por la cantidad de cosas que hay ahí dentro. Pero está ejecutado de una manera que tiene un aspecto limpio", finalizó.
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