El piloto de Red Bull Sergio Pérez, acompañó a Max Verstappen en el podio del GP de Italia después de una sufrida remontada de posiciones.
Sergio Pérez tuvo que enfrentar todo un mar de dificultades para llegar al podio en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1. El piloto de Red Bull paría desde la quinta posición en un circuito que, pese a sus rectas, no lo pone fácil a la hora de remontar.
Menos aún cuando se trata de iniciar la batalla por el podio contra portentosos rivales dentro de la actual Fórmula 1 como lo son Carlos Sainz, Charles Leclerc, y George Russell. De este modo, Pérez arrancaba el Gran Premio de Italia desde la quinta posición, lo que le dejaba un complicado panorama para recuperar posiciones y sumarse a Max Verstappen en el podio de Monza. Cosa que finalmente logró hacer, aunque sufriendo contra cada uno de estos rivales en una carrera sin tregua en el ‘templo de la velocidad’.
Sergio Pérez repasa sus dificultades para llegar hasta el podio en el Gran Premio de Italia de F1
Así pues, en el primer tramo de la prueba, el piloto mexicano tuvo que enfrentar al férreo George Russell con duelos tanto en la frenada de la curva 1 como en la curva 4, que vinieron a anticipar las vicisitudes que debería sortear Checo para consumar el doblete de Red Bull en territorio Ferrari.
Adelantamientos y vuelta a adelantamientos, salidas de pista, mano a mano, cambios de trazada, e incluso toques, se vivieron en las maniobras del piloto mexicano, que sudó cada adelantamiento, especialmente cuando fue el turno de los Ferrari, primero favoreciéndose mutuamente con la ‘ayuda’ del DRS y rebufo de Carlos Sainz a Charles Leclerc, aunque finalmente Checo pudo superar a ambos pilotos.
Primero fue el turno de Leclerc, para luego centrar todos sus esfuerzos en un combativo Carlos Sainz, quien hábilmente mantuvo al límite sus defensas, variando la trazada tanto antes, como después de la frenada, ajustándose así al reglamento de la F1.
“La mayor parte del tiempo estuve a 0,3 segundos. Sabía que a 0,2 me daría una oportunidad de adelantar en la recta, pero que a 0,3 ni siquiera me acercaría. Así que superar a Charles Leclerc y Carlos Sainz fue una locura porque tuve que gastar mucho mis neumáticos”, repasa el compañero de equipo de Max Verstappen, sobre su duelo de alta tensión con los Ferrari, que exigió lo máximo de su pilotaje no solo en las maniobras de adelantamiento, sino también de conducción en el resto del circuito para salir lo más cerca posible del difusor de sus rivales en la Parabólica.
Siendo esta la única forma de poder plantar cara a Carlos Sainz y Charles Leclerc, la presión por parte del piloto de Red Bull tuvo que ser continua para finalmente ser segundo y consolida aún más su segunda posición en el mundial de pilotos de Fórmula 1 esta temporada: “Tuve que presionar a Charles y mantenerme fuera del DRS de Carlos, luego hubo mucha pelea con él y logramos atraparlos a ambos”, sostiene un exhausto Checo Pérez.
“Creo que hemos progresado mucho en la configuración. Me siento mucho más cómodo en el coche, así que espero ver mi mejor forma en las próximas carreras”, valora para finalizar el piloto mexicano de Red Bull, sobre su progresiva recuperación de confianza y sensaciones a los mandos del RB19.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario