El equipo Red Bull tuvo de lejos su peor fin de semana de la 2023 en Marina Bay, justo cuando la FIA introducía una nueva directiva.
El equipo Red Bull no encontró el sobrado rendimiento que ha caracterizado hasta el momento su temporada 2023 de Fórmula 1, en la que hasta esta victoria de Carlos Sainz, los de Christian Horner habían acaparado todos los triunfos, gracias sobre todo a un Max Verstappen tremendamente dominador que, sin embargo, solo pudo ser quinto en Marina Bay.
En vista de que este abrupto descenso de rendimiento ha coincidido con la sonada TD018, la sonada nueva directiva técnica de la FIA, con la que el organismo internacional se diponía a controlar la flexibilidad de los elementos aerodinámicos, surge la pregunta de si estos dos hechos estarán relacionados, augurando un cambio de paradigma para las carreras que faltan hasta el final de temporada.
Sin embargo, desde el equipo Red Bull han querido distanciarse de esta posibilidad, apuntando a un nuevo foco problemático, igualmente incómodo de cara al futuro de Red Bull.
Red Bull señala al verdadero problema que les lastró en el GP de Singapur
De este modo, preguntado por las causas de la caída de Red Bull en el Gran Premio de Singapur para finalmente acabar la carrera en quinta y octava posición el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, se mostraba claro:
"Sé que a todos vosotros nos encantaría culpar a la directiva técnica, pero desafortunadamente ni siquiera podemos culparlo, porque no ha cambiado ni un solo componente de nuestro coche”, sostuvo el máximo responsable del equipo austriaco, refiriéndose directamente a la cuestión de la TD018, insistiendo en que ningún componente del RB19 se vio afectado por esta nueva directiva técnica de la FIA:
“No. Cero”, insistió el máximo responsable de Red Bull, después de firmar el peor –y único mal– fin de semana de todo lo que va de temporada 2023 de Fórmula 1.
Por el contrario, para el equipo Red Bull existen otros motivos que lastraron a Max Verstappen y Sergio Pérez a lo largo de todo el fin de semana en el circuito de Marina Bay, entre ellos, destaca la inclusión de una actualización del fondo plano que, al parecer, podría no estar funcionando tal como esperaban según las simulaciones:
“Creo que tal vez nuestra simulación antes del fin de semana no nos llevó a la conclusión correcta”, avanzó el mandamás del equipo campeón del mundo, que se vio obligado a retirar estas piezas tras el nefasto viernes de entrenamientos libres en Singapur:
“Creo que terminamos en la ventana de trabajo equivocada y eso expuso algunas de las debilidades que tiene el coche. Pero en realidad ha sido una lección muy útil para el próximo año, porque nos brinda información muy útil y ciertas cosas que, con suerte, podremos abordar en nuestro RB20”, establece para concluir Christian Horner, sobre las posibles causas del mal rendimiento de Red Bull en el Gran Premio de Singapur.
A pesar de todo, los actuales campeones del mundo obtuvieron un excelente resultado dadas las circunstancias, que pudo llegar a ser incluso mejor, si Max Verstappen y Checo Pérez hubiesen podido aprovechar el virtual safety car de final de carrera, el cual se desplegó solo cuatro vueltas después de que los compañeros de Red Bull realizasen sus paradas en boxes.
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