domingo, 3 de septiembre de 2023

A.F1-GP de Italia-CARRERA-1-2 para Red Bull, Max Verstappen 10 carrera seguidas en lo que va del campeonato, 2° Sergio Pérez y 3° Carlos Sainz.

Los Ferrari no pudieron con Max Verstappen,  para hacer historia logrando su décima victoria consecutiva. Carlos Sainz acabó 3°.

Después de que Carlos Sainz hiciera rugir a los Tifosi con su 'pole position' en Monza, llegó la carrera en Italia. Un Gran Premio donde todas las miradas estaban puestas en la primera fila, con un Carlos Sainz queriendo defender el orgullo ferrarista y Max Verstappen buscando el récord de victorias.

Salida abortada con DNS de Yuki Tsunoda

Cuando la vuelta de formación estaba a punto de completarse, Yuki Tsunoda, quien salía undécimo, no llegó a comenzar la carrera al tener que retirarse por problemas de motor, dejando parado su AT04 en la recta previa a la parabólica (última curva del circuito).

Fue por eso por lo que se abortó la salida, se dio otra vuelta de formación y, al concluir esta, se retrasó el comienzo del Gran Premio veinte minutos a la hora que tendría que haber tenido lugar inicialmente.

El Gran Premio dio comienzo y, pese a los intentos de Verstappen en la llegada a la primera curva, Carlos Sainz logró mantener el liderato en la primera vuelta.

En otros lados de la pista, Oscar Piastri logró pasar a Alex Albon en la salida, aunque no le duró mucho ya que el tailandés le devolvió el adelantamiento en la segunda vuelta. Lando Norris también adelantó a Lewis Hamilton, mientras que Fernando Alonso perdió posición con Nico Hülkenberg en la llegada a la curvas 4 y 5.

Tras las dos primeras vueltas, Carlos Sainz conseguía mantener el liderato pese a que Max tuviese el DRS con él. El neerlandés, entonces, comunicaba por radio que desde las primeras vueltas empezaba a ver al Ferrari deslizar mucho, pensando ya en su degradación.

Una vuelta más tarde, el de Red Bull buscaba el adelantamiento en la primera frenada, defendiéndose Sainz con éxito y Verstappen reportando por radio que su defensa "fue sucia".

En la octava vuelta, Fernando Alonso lograba completar el adelantamiento a un Nico Hülkenberg que había podido defenderse de él junto al DRS del piloto que le precedía. El asturiano, entonces, empezaba a acelerar para buscar recuperar el tiempo perdido con Hamilton y los McLaren.

Otro piloto que intentaba ganar posiciones era Sergio Pérez, estando muy cerca de George Russell. Sin embargo, el de Mercedes lograba defenderse con éxito de todos sus ataques pese a usar el DRS el de Red Bull.

En la vuelta 14, el mexicano volvió a intentar el adelantamiento, marchándose los dos fuera de pista en esa defensa del británico. Pérez regresó en por delante, teniendo que devolver la posición pese a las quejas del piloto.

Max Verstappen lidera el Gran Premio de Italia

Llegados a la vuelta quince, Max Verstappen volvió a acercarse mucho en la primera curva. Carlos Sainz se defendió con éxito pero bloqueó sus neumáticos, provocando que la salida de la curva 2 fuese peor y permitiendo al de Red Bull adelantarle en la curva 4.

A su vez, en la vuelta 16 consiguió Sergio Pérez, ahora sí, el adelantamiento con George Russell, completando un doble adelantamiento para Red Bull en dos vueltas seguidas.

Charles Leclerc comenzó a acercarse cada vez más a su compañero, mientras que Sainz sufría con los neumáticos. Así lo hacía saber a su equipo, pese a que Ferrari no optase por hacer la parada.

Mientras tanto, Fernando Alonso empezaba a recortar mucho tiempo al grupo de ambos McLaren y Lewis Hamilton, rodando medio segundo por vuelta más rápido cuando algunos pilotos empezaban a sufrir con sus gomas y las primeras paradas llegaban.

En la vuelta veinte, Carlos Sainz realizaba su parada. El madrileño montaba los neumáticos duros, buscando recortar la diferencia contra el #1. Sin embargo, tanto Verstappen como Leclerc hacían su parada una vuelta más tarde, defendiéndose así del undercut del madrileño.

Tanto Sergio Pérez como Fernando Alonso hacían su parada en la vuelta 22, saliendo el mexicano a menos de un segundo de ambos Ferrari y con el Aston Martin buscando el undercut frente a sus rivales.

En la vuelta 25, Oscar Piastri hacía su parada y salía por detrás de Lando Norris, habiéndole hecho un "UNDERCUT" a su compañero de equipo, y colisionando ambos en la curva 1. A su vez, la FIA informaba que George Russell recibía una sanción de cinco segundos por haber adelantado por fuera de los límites de pista y no devolver la posición.

En la vuelta 28, Lewis Hamilton, quien era el único que no había parado, cambiaba sus neumáticos, perdiendo posición con Fernando Alonso al haberse mantenido más buscando el 'overcut' con duros, pero saliendo con unos medios mucho más nuevos.

El siete veces campeón del mundo comunicaba que "era un camino muy largo" el que tendría que hacer con el neumático medio, logrando recuperar el noveno puesto con el #14 en su primer intento.

Sergio Pérez intenta el adelantamiento con los Ferrari

Tras varias vueltas en el difusor de Charles Leclerc, 'Checo' Pérez intentaba el adelantamiento al monegasco para conseguir el podio, defendiéndose muy bruscamente el de Ferrari y reportándolo así Sergio por radio.

En la vuelta 32, el mexicano completaba el adelantamiento con el DRS y ponía la mirada en la segunda posición de Carlos Sainz, a poco más de dos segundos de diferencia. Mientras tanto, el madrileño reportaba por radio que sería muy dificil llegar hasta el final con ese compuesto de neumáticos.



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