lunes, 4 de septiembre de 2023

Alex Albon fue una de las estrellas del fin de semana del Gran Premio de Italia, ya que mostró sus habilidades defensivas una vez más para asegurar un séptimo puesto y conseguir más puntos valiosos para Williams.

Albon tuvo los espejos llenos del McLaren de Lando Norris durante la mayor parte del encuentro del domingo en Monza, pero hizo todo lo posible, incluida la colocación experta del coche en varias ocasiones, para adelantar a su rival hasta la meta por tres décimas de segundo.

Si bien marcó una pérdida de una posición desde su puesto P6 en la parrilla, con Lewis Hamilton logrando adelantarse con su Mercedes al final, Albon igualó su mejor resultado de la temporada en Canadá, que también contó con una clase magistral de defensa.

Reflexionando sobre su carrera hacia los puntos y su reñida batalla con Norris, Albon dijo: “[Estoy] muy feliz, fue difícil. Estoy seguro de que Lando no lo disfrutó mucho, ¡pero yo sí!

“Llegamos a la carrera con esa temperatura caliente en la pista y sabíamos que iba a ser una carrera realmente dura. En las vueltas a la parrilla, incluso antes de que comenzara la carrera, me di cuenta de que iba a ser una carrera larga. La degradación incluso en las vueltas a la parrilla fue muy alta.

“Después de cuatro vueltas estaba bastante claro que iba a ser difícil. Cuando los McLaren salieron de boxes detrás de mí, pensé que me iban a pasar, y ahora están tratando de mantener a Fernando [Alonso] detrás. Pero logramos mantener a todos atrás”.

Habiendo completado su carrera también con neumáticos usados, el piloto tailandés-británico, que anotó puntos consecutivos por primera vez en su carrera en Williams, añadió: “No me gustaría volver a hacer esa carrera, pero estoy muy feliz. Creo que en momentos como este acabamos de regresar de dos carreras sumando puntos; como equipo, necesitamos disfrutar realmente estos momentos.

“Desde donde estábamos a principios de año hasta ahora, ha sido increíble. No creo que las próximas carreras vayan a ser fáciles para nosotros. Creo que van a ser complicados, así que disfrutemos de estas carreras y preparémonos para tal vez Las Vegas”.

Al otro lado del garaje de Williams, Logan Sargeant convirtió su puesto 15 en la parrilla en un puesto 13, después de haber peleado brevemente con Valtteri Bottas por el punto final antes de recibir una penalización de cinco segundos por chocar con el hombre de Alfa Romeo. .

“Es lo que es”, dijo el novato estadounidense sobre su carrera. “Desafortunadamente, hoy tenía pocas opciones para intentar poner el auto en la ventana, y creo que eso nos perjudicó bastante.

“Simplemente luché con mucho sobreviraje y eso me dolió al tratar de mantener vivos los neumáticos. Intenté aguantar tanto como pude. Intenté hacer que todo funcionara, pero desafortunadamente no lo logré”.

Cuando se le preguntó si sentía que estaba progresando, Sargeant reflexionó: “El sábado fue un buen paso adelante, simplemente tuvimos problemas con el neumático medio en la clasificación y eso obstaculizó dónde empezábamos hoy y, en última instancia, lo que se podía lograr. Creo que hubo más sobre la mesa este fin de semana, sin duda.

“Estoy un poco decepcionado por no haber logrado eso, [pero] todo ha estado más bajo control. Estoy empezando a dar vueltas cuando lo necesito, va en la dirección correcta. Sólo necesito seguir trabajando duro, seguir juntando las piezas y al final todo llegará”.


No hay comentarios.: