El piloto de Mercedes George Russell, no se ha encontrado cómodo en esta temporada, con un coche como el W13 de 2022.
George Russell y todo el equipo Mercedes miran, desde casi comienzos de temporada, al próximo año como la primera oportunidad real de plantar cara a Red Bull y Max Verstappen en esta nueva era de la Fórmula 1. De este modo, y tras quedar patente la herencia de los problemas del W13 en un W14 continuista a nivel estructural, los de Toto Wolff se apresuraron a dar marcha atrás al concepto de su monoplaza hasta donde las restricciones económicas permitieron llegar.
En consecuencia, el W14, pese a su cambio de aspecto, conserva unos errores de diseño que solo podrán ser solventados en 2024, dando como resultado un monoplaza inestable y complejo del que aprender todo lo posible en estas carreras restantes de la temporada 2023.
George Russell identifica una carencia fundamental a corregir en el monoplaza de Mercedes
De este modo y tal como se alertó a comienzos de temporada, uno de estos problemas angulares viene de la inestabilidad trasera que padece el coche de Mercedes, en parte consecuencia de la avanza posición del copkit en comparación con el resto de coches rivales de la zona alta. Esto provoca en suma, una inestabilidad trasera que ha sido identificada como uno de los problemas que más tormento causan a Lewis Hamilton, aunque para su compañero, George Russell también supone un área de mejora fundamental:
“Creo que algo que hemos estado tratando de mejorar mucho es el equilibrio del coche en las curvas. Creo que tanto Lewis como yo estamos buscando un poco más de confianza y parte trasera en el coche para que podamos comenzar a trabajar durante un fin de semana de carreras”, comenta el joven piloto, vencedor el año pasado del gran Premio de Sao Paulo de F1, que con esta mejora ansía poder trabajar mejor cada fin de semana desde el primer momento:
“Creo que Red Bull ha hecho un gran trabajo en eso. Permitir a sus pilotos dar una vuelta del fin de semana para salir al límite y sin miedo a estrellar el coche o hacer un trompo”, prosigue el siempre analítico George Russell, incidiendo en las implicaciones de esta falta de confianza a lo largo de un Gran Premio, y que suponen una importante ventaja para Red Bull.
“Así que ese es nuestro objetivo: simplemente mejorar ese equilibrio. Pero siempre hay ganancias pequeñas en muchas áreas. Si puedes encontrar media décima aquí, media décima allá, de repente, puedes sumar eso a una gran cantidad de tiempo de vuelta. Para eso estamos trabajando en este momento”, establece en última instancia George Russell, sabedor al mismo tiempo que existen infinidad de aspectos en los que mejorar, más aún cuando la perspectiva para el próximo curso pasa por reenfocar el concepto del monoplaza.
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