miércoles, 20 de septiembre de 2023

A.F1-MCLAREN-CONFIRMADO-Renovaron hasta el 2026 a Oscar Piastri.

El piloto australiano Oscar Piastri, se ha ganado a pulso la renovación con su gran rendimiento en McLaren.

McLaren ha confirmado la extensión del contrato de Oscar Piastri. El piloto australiano ha renovado por tres temporadas más, lo que lo vincula con el equipo hasta la temporada 2026.

Futuro asegurado en Woking

El comienzo de la etapa de Piastri en McLaren no fue sencillo. Hubo un momento de conflicto debido a su salida de Alpine, equipo al que había pertenecido durante varios años como piloto de su academia. Recientemente, había sido anunciado por los franceses para unirse a su primer equipo. Sin embargo, el contrato previamente firmado con McLaren finalmente recibió la validación, permitiendo a Piastri mudarse a los colores papaya con un contrato asegurado por un año.

El impresionante desempeño del ganador de la Fórmula 2 en 2021, con resultados altamente competitivos y un segundo puesto en la carrera sprint de Bélgica, ha sido suficiente para convencer a McLaren de extender su contrato hasta, al menos, 2026.

"Estoy encantado de extender mi asociación con McLaren durante muchos años. Quiero competir en la parte delantera de la parrilla con este equipo y estoy emocionado por la visión y los cimientos que ya se están construyendo para lograrlo", comentó Piastri tras anunciar su renovación.

"Desde el test de Abu Dhabi para jóvenes pilotos el año pasado, me siento parte del equipo papaya y quiero agradecer a todos los que forman parte del equipo y a todos los aficionados", continuó Oscar.

Con esto, el futuro del piloto australiano está asegurado, y también el de McLaren. El equipo británico cuenta con una de las mejores duplas de pilotos en la parrilla, y, al menos, mantendrá esta formación hasta 2025, año en el que concluye el contrato de Lando Norris.

"La estabilidad es una gran ventaja en esta primera parte de mi carrera, y tenerla con una marca tan prestigiosa como McLaren me da la oportunidad de continuar el trabajo que hemos comenzado", explicó el piloto.

"Hemos disfrutado de algunos buenos momentos juntos en mi temporada de novato, pero estoy emocionado de trabajar junto a todos en McLaren en los próximos años para crear grandes momentos", continuó Piastri.

McLaren, encantados de continuar con Oscar Piastri

Desde el equipo, han expresado su enorme alegría por lograr la renovación del piloto. Tanto Zak Brown, CEO de la entidad, como Andrea Stella, Team Principal de McLaren F1, lo han demostrado.

"Estoy encantado de seguir colaborando con Oscar hasta finales de 2026. Es un talento increíble y un activo para el equipo, así que es fantástico comprometernos mutuamente a largo plazo. Oscar ya está demostrando de lo que es capaz en la pista y ha sido fundamental en el cambio de rumbo que hemos experimentado esta temporada. Ha encajado perfectamente en el equipo y es muy valorado por toda la familia de McLaren Racing. Estoy ansioso por ver cómo sigue creciendo tanto dentro como fuera de la pista", apuntó Zak Brown.

"Es fantástico confirmar que Oscar ha firmado una extensión de varios años con el equipo. Oscar es un activo para McLaren y constantemente impresiona con su rendimiento, ética de trabajo y actitud, por lo que fue una decisión fácil de tomar para el equipo. Ya ha demostrado ser fundamental para el equipo, así que es fantástico contar con su voto de confianza mientras nos esforzamos por volver a ganar campeonatos en el futuro. Estoy deseando verle evolucionar con nosotros en este viaje juntos", declaró Andrea Stella. 


No hay comentarios.: