El equipo ligado a Red Bull Alpha Tauri, está atravesando un nuevo proceso de reestructuración.
El equipo AlphaTauri de Fórmula 1 ha estado en la cuerda floja durante varios meses entre el final de la temporada 2022 y el comienzo de 2023, lapso de tiempo en el que se ha producido una coyuntura que predisponía a este escenario, tras el fallecimiento del fundador de Red Bull y dueño de los equipos de Fórmula 1, Dietrich Mateschitz; y el bajo rendimiento que ha mostrado la escudería italiana desde que se instauró el nuevo reglamento de la F1.
En este sentido, la nueva dirección deportiva de Red Bull a cargo de Oliver Mintzlaff parecía abierta a la lucrativa venta de un equipo que para Red Bull ni aporta resultados ni pilotos que promocionar a la escudería senior. Uno de los momentos más complicados se vivió en las dos semanas en Bahréin entre la pretemporada y la carrera inicial de 2023, que forzó al todavía jefe de equipo, Franz Tost, a emitir un comunicado en defensa de su equipo y sus trabajadores.
Finalmente la situación de AlphaTauri pasará por una reestructuración a todos los niveles, que desde 2024 heredará más piezas de sus hermanos mayores de Red Bull, contará con una nueva directiva a cargo de Laurent Mekies en lo deportivo y Peter Bayer como CEO, y un nuevo nombre patrocinado que aún está por revelar.
El CEO de AlphaTauri explica cómo se resolvió el cambio de nombre del equipo
De este modo, el nuevo directivo al frente del equipo de Fórmula 1 reveló los entresijos de una situación que realmente puso a AlphaTauri entre la espada y la pared sobre una posible venta, aunque finalmente los accionistas resolvieron actuar de otra forma:
“Los accionistas dijeron: 'Mirad, no lo venderemos, nos quedaremos con el equipo'. Pero queremos tener un nuevo comienzo, queremos mirar la dirección global, la dirección estratégica del equipo, del éxito comercial al éxito deportivo. Echemos un vistazo crítico a todos los elementos”, comentó Peter Bayer sobre los apuros del equipo junior de Red Bull, que podría haber sido vendido por una lucrativa cantidad de dinero aunque finalmente seguirá siendo Red Bull quien se disponga a explotar todo el potencial que atesora un equipo de Fórmula 1 en la actualidad.
“Por eso es una oportunidad única. Nos basamos en la experiencia pero, al mismo tiempo, el cielo es el límite para la innovación y el desarrollo”, prosigue el directivo austriaco.
Sobre los motivos detrás del nuevo cambio de nombre, de la escudería que hasta 2019 era Toro Rosso, Peter Bayer comenta:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario