El piloto australiano, Daniel Ricciardo de 34 años tendrá una nueva oportunidad en F1.
Daniel Ricciardo volverá antes de lo previsto a la Fórmula 1 después de ser el elegido para reemplazar a Nyck de Vries en el equipo AlphaTauri. El piloto australiano tuvo una salida aparatosa del gran circo a finales de la temporada pasada, después de que McLaren decidiese rescindir su contrato para dar la oportunidad a Oscar Piastri. De este modo, las opciones de Ricciardo pasaban por un año sabático y de recuperación de confianza, esperando a que de cara a 2024 se abriese una puerta. Al final esa puerta se ha abierto, y antes de lo esperado, aunque en uno de los asientos menos competitivos de la parrilla, acompañando a Yuki Tsunoda en AlphaTauri para lo que resta de 2023.
Así se materializó el ascenso de Daniel Ricciardo a AlphaTauri
De este modo, y tal como ha revelado ESPN a raíz de sus fuentes internas, a pesar del respiro que el Gran Premio de Mónaco dio a Nyck de Vries en sus opciones de prorrogar su estancia en F1, los malos resultados e incidentes que siguieron a en las carreras posteriores hicieron que Helmut Marko y compañía volviesen a adelantar el examen al piloto, emplazado para el Gran Premio de los Países Bajos, y que se adelantó finalmente al doblete conformado por el Gran Premio de Austria y el Gran Premio de Gran Bretaña.
Así pues, y aunque según ESPN, Nyck de Vries esperaba encontrarse su carta de despido en la puerta tras la carrera en el circuito de Silverstone, todavía faltaba para Red Bull una parte importante de la operación, someter a test las habilidades de Daniel Ricciardo, quien el martes –mismo día que se anunció el cambio de asiento en AlphaTauri–, tendría su oportunidad a los mandos del Red Bull RB19 de Max Verstappen y Checo Pérez en el mismo Silverstone, con motivo de un test de Pirelli y sus neumáticos para 2024.
De este modo, el test en cuestión se convirtió en la prueba de fuego definitiva para el piloto australiano ex de Renault, McLaren y Red Bull, de demostrar que su talento seguía intacto y de ofrecer más garantías al volante que Nyck de Vries. En consecuencia, todo sucedió aquel mismo martes, en el que Christian Horner llamó por teléfono a Helmut Marko una después de que Ricciardo acabase su jornada de test a los mandos del RB19, para decirle los buenos tiempos que el australiano había sido capaz de obtener. Poco después, el siempre severo Dr. Marko llamó de vuelta al jefe de equipo de Red Bull para decirle que ya había despedido a Nyck de Vries.
Según las fuentes de ESPN, los tiempos de Daniel Ricciardo con el RB19 fueron suficientes para haber podido estar en la primera línea del Gran Premio de Gran Bretaña, aunque hay que considerar que las condiciones de la pista, niveles de combustible, mapas motores, e incluso los mismos neumáticos eran diferentes a los del Gran Premio, por lo que las diferencias entre el test y la clasificación de Silverstone hacen imposible cualquier comparativa objetiva. Sin embargo, tal como declaro en el día de ayer Helmut Marko, en el equipo ya no albergaban mayor esperanza en que De Vries fuese a mejorar su rendimiento, por lo que no había motivos para seguir esperando. Por otro lado, y derivado de estas informaciones, cobra más vigor la determinación de Daniel Ricciardo por intentar usurpar la posición de Checo Pérez en Red Bull, si de verdad es capaz de elevar el rendimiento de AlphaTauri y deslumbrar como prometen que lo ha hecho. Aunque esto resulte bastante inconcebible actualmente, teniendo en cuenta el punto de partida desde el que regresa Daniel Ricciardo a la Fórmula 1.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario