Laurent Rossi, responsable de la marca de coches deportivos y gestionaba el equipo de F1, pero tras dos años acaba destituido.
El francés sustituyó a Cyril Abiteboul, que estuvo al frente del equipo desde 2014, cuando Renault tuvo una mala adaptación a la normativa de las unidades de potencia híbridas de 1,6 litros y tuvo que hacer frente a las duras críticas de Red Bull, cliente del motorista.
Cuando la escudería de Fórmula 1 pasó de Alpine para 2021, Laurent Rossi esbozo un ambicioso plan de un centenar carreras para convertir al conjunto en un aspirante habitual al podio en la temporada 2024. Si bien Esteban Ocon logró una improbable victoria en le GP de Hungría de 2021, el equipo solo consiguió otro par de resultados entre los tres primeros desde entonces.
El año pasado, Alpine recibió todos los elogios por superar a McLaren y terminar cuarto en el campeonato de constructores, y se propuso cerrar la brecha con Ferrari, Mercedes y Red Bull para esta campaña. Sin embargo, en medio de un mal comienzo de temporada, agravado por la falta de fiabilidad y las sanciones, los de Enstone han caído hasta la sexta plaza, por detrás de los de Woking y Aston Martin, antes del Gran Premio de Hungría de este fin de semana.
Ese difícil comienzo de curso llevó a Rossi a concertar una entrevista con la cadena de televisión francesa Canal+ antes del Gran Premio de Miami en mayo, y en ella tacho a su equipo de "amateur". Ante el creciente escrutinio, muchos creyeron que el director del conjunto, Otmar Szafnauer, estaba sometido a una mayor presión para mantener su puesto.
Eso también se produjo tras la gestión de los franceses con el mercado de pilotos de 2022, cuando perdieron al bicampeón Fernando Alonso, que se fue a Aston Martin, y a su protegido Oscar Piastri, que se fue a McLaren. Los galos ahora anuncian que es Rossi quien acaba apartado, y la marca afirmó que "se centrará en proyectos especiales vinculados a la transformación del Grupo".
El antiguo director técnico de Alfa Romo y jefe de ingeniería de Ferrari, Philippe Krief, que se incorporó a Alpine a principios de marzo, será su sucesor, aunque continuará en su puesto de Vicepresidente de Ingeniería y Rendimiento de Producto hasta nuevo aviso, y dependerá del Director General del Grupo Renault, Luca de Meo.
El máximo responsable de la firma declaró: "Me gustaría agradecer a Laurent [Rossi] su inquebrantable compromiso durante los dos últimos años al frente de Alpine. Laurent ha establecido una estrategia clara y ambiciosa para la marca, ha colocado a Alpine en la mejor posición posible para alcanzar sus objetivos a largo plazo".
"Alpine está ahora preparada para entrar en una nueva fase de su desarrollo y convertirse en una marca de futuro llevar a Alpine a nuevas cotas", expresó.
Este cambio en la cúpula se produce poco después de que Alpine reestructurara su gestión deportiva, cuando ascendieron al jefe de motores de Fórmula 1, Bruno Famin. a vicepresidente de Alpine Motorsports, lo que dejará a Otmar Szafnauer dependiendo de él.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario