El piloto Carlos Sainz, no logró adaptarse a los neumáticos medios, motivo por el que con el nuevo formato de clasificación no pudo conseguir el pase a la Q3.
No fue el mejor día para Carlos Sainz que cayó eliminado por primera vez esta temporada de la Q3. El ritmo de Ferrari estuvo lejos de ser el esperado y de ser el visto ayer en los libres, pero, aún así, estuvo condicionado por un factor que el madrileño explica.
El motivo de la eliminación de Carlos Sainz en undécimo puesto
La sesión de clasificación que pudimos presenciar en el día de hoy en Hungría fue una locura, con muchas sorpresas y pilotos cayendo eliminados antes de lo esperado. El que más destacó fue un George Russell que quedó eliminado en Q1, mientras que su compañero de equipo logro la pole.
En otros lados de la parrilla, Carlos Sainz quedó eliminado en undécimo lugar, cayendo en Q2 a una diferencia de Fernando Alonso, el piloto que estaba décimo, de únicamente dos milésimas de diferencia que marcaron la diferencia para eliminar al madrileño y dejar con vida al asturiano.
El motivo que Sainz adjudica a esto es, en especial, el no haberse adaptado bien al neumático medio. Cabe recordar que este fin de semana se ha testeado un nuevo formato de clasificación, donde el compuesto duro ha sido obligatorio en la Q1, el medio en la Q2 y los neumáticos blandos en Q3. Ante esto, el rodaje en libres ha sido poco, algo de lo que todos los pilotos se han quejado, y ha dado paso a que pilotos no entendieran bien cómo hacer funcionar algunos compuestos, como ha sido el caso de el #55 con las gomas amarillas.
"Hoy la parrilla estaba muy apretada, sabía desde antes de la clasificación que no iba a ser fácil ir pasando por la Q1 y la Q2 porque estamos todos en un pañuelo y porque el medio, que es con el neumático con el que hay que hacer la Q2, se me lleva atragantando todo el fin de semana, no podía ponerlo en temperatura y sabía que la Q2 iba a ser difícil por eso", declaró Sainz tras la sesión de clasificación.
"Al final no hemos podido pasar por dos milésimas, así que... Hay veces que dos milésimas no hacen la diferencia y otras veces que sí y nos ha tocado", continuó Carlos.
Confianza en el SF-23 para la carrera
Aún así, el piloto madrileño no bajará los brazos y demuestra su confianza en el ritmo de carrera del monoplaza, asegurando que irá al ataque en una parrilla que ha demostrado este fin de semana estar muy igualada.
"Creo que va a ser una carrera divertida, estamos todos muy cerca y yo creo que intentaremos ir al ataque, pero está claro que aquí adelantar no es sencillo, así que habrá que ver qué nos podemos inventar", concluyó el piloto de Ferrari.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario