En la 2° sesión fueron liderados por el monegasco Charles Leclerc, los dos Red Bull con problemas, fuera de los top diez.
Tras una primera sesión en Hungría donde apenas pudo rodarse por la lluvia, la última sesión del día sí pudo servir como referencia al poderse rodar con una pista seca.
Primeras pruebas reales en Hungría
Tras varios minutos de rodaje, los pilotos que si situaban en las dos primeras posiciones eran los Williams, con Logan Sargeant liderando a los de Grove, ambos siendo los únicos de los pilotos que habían salido con blandos.
Al hacer varias vueltas, Fernando Alonso lograba subir posiciones y ponerse en cuarto lugar, inmediatamente por detrás de ambos Williams y de Lando Norris, quien también logró mejorar y ponerse, en su caso, segundo.
Los Red Bull fueron los que tardaron más en salir a rodar, y, al completar su primer intento con blandos, no pudieron superar el tiempo marcado por Logan Sargeant, cerrando Verstappen su vuelta 75 milésimas por detrás del estadounidense.
Simulación de clasificación
Pasados los 25 minutos de sesión, muchos de los pilotos que aún no habían montado el compuesto de neumáticos blando lo hacía en este momento para hacer comprobaciones de cara a la clasificación.
En su primer intento, Lando Norris lograba batir todos los registros del día para ponerse primero, con un tiempo de 1'17''701. Algunos pilotos seguían intentando cerrar su vuelta, sin conseguir superar al de McLaren, como era el caso de un Esteban Ocon que se quedaba a 344 milésimas.
Charles Leclerc sí lograba superar al piloto de McLaren en sus intentos con el blando, logrando únicamente poner su tiempo 15 milésimas por delante mientras los quince primeros pilotos estaban a menos de un segundo de diferencia.
Últimas comprobaciones para la carrera
Otros pilotos intentaron mejorar con el neumático blando, como fue el caso de Max Verstappen que probó un nuevo intento, pero no lograron mejorar sus vueltas.
A falta de quince minutos para el final, toda la parrilla montó nuevamente los neumáticos medios o duros, haciendo comprobaciones para la carrera como lo fue un Fernando Alonso llegando a rodar más de diez vueltas con el compuesto medio.
Finalmente, el piloto monegasco pudo mantener el primer puesto en esta sesión de libres, seguido muy de cerca por Norris y Pierre Gasly, cerrando un 'top 3' muy extraño. La mayor de las sorpresas fueron los Red Bull, con ambos pilotos fuera de los diez primeros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario