El piloto español Carlos Sainz, tuvo un GP amargo en el circuito de Spa-Francorchamps, quedando fuera de carrera.
Día complicado para Carlos Sainz en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, el piloto de Ferrari aspiraba a grandes objetivos en el día de hoy tras el buen rendimiento exhibido ayer en la carrera al sprint. Sin embargo, la carrera de Carlos Sainz acabó practicante en la salida, cuando llegando a la curva 1, Carlos Sainz intentó una arriesgada maniobra sobre Lewis Hamilton en la curva 1 y con Oscar Piastri de por medio.
En este sentido, Sainz afrontó este complicado primer giro con una trazada por el centro de la curva, bloqueando antes de la frenada y quedando ‘atrapado’ entre el piloto de Mercedes y el McLaren, con un Oscar Piastri agresivo por la zona interior que dañó notablemente el lado derecho del Ferrari de Sainz, haciéndole perder hasta 5 puntos de carga aerodinámica.
A pesar de esta sangría, Carlo Sainz se mantuvo en pista a la espera de que la lluvia pudiese alterar el panorama, cosa que finalmente no sucedió y que llevó al piloto español a enfilar la calle de boxes y retirarse llegados al ecuador de la carrera.
Carlos Sainz abandona en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1
Así pues, pese al buen rendimiento y la prometedora carrera que se planteaba, Carlos Sainz y el equipo Ferrari vuelve a dejar escapar buenos puntos, a pesar del nuevo podio de Charles Leclerc, cosa que duele especialmente al piloto madrileño, que hoy pierde dos puestos en el campeonato de pilotos frente a su compañero de equipo y George Russell:
“Desgraciadamente tenía demasiados daños en el coche, perdía tres o cuatro segundos por vuelta y no merecía la pena continuar, hemos esperado a la lluvia pero bueno, una pena”, lamentaba el ‘55’, tras su primer abandono de la temporada.
“Viendo el rendimiento del coche y la oportunidad que había hoy, hemos perdido muchos puntos”, prosigue Carlos Sainz, incidiendo en la oportunidad perdida justo en un día donde era posible extraer un gran resultado.
“Hubiésemos estado en la pelea por el podio seguro pero es lo que hay. En la curva 1 aquí ay muy poco que ganar y mucho que perder”, sostiene el de Ferrari, que por unas causas u otras sol0 ha podido auparse al top3 en la carrera al sprint del Gran Premio de Austria en un 2023 que no está saliendo según lo esperado, pese al avance en su rendimiento respecto a la temporada 2022:
“El plan es resetear y volver la segunda parte del año más fuerte”, concluye Carlos Sainz sobre sus intenciones durante el parón de verano, esperando ua segunda mitad de campeonato más fuerte.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario