El piloto de McLaren Lando Norris, rindió a la perfección con un coche genuinamente fuerte.
Lando Norris y el equipo McLaren volvieron a ser la sorpresa en el Gran Premio de Gran Bretaña, de un modo incluso más revelador de lo que ya empezó a aflorar en el Gran Premio de Austria. La formación papaya llegaba a los compases finales de la primera mitad de 2023 con un ambicioso plan de mejoras que por el momento han dado unos resultados sobresalientes en el equipo inglés. Sin embargo, y a pesar de que Lando Norris fue capaz de mantener el ritmo y la segunda posición durante toda la carrera, el compañero de Oscar Piastri también pasó estragos en carrera, principalmente en el momento de las paradas en boxes, cosa que hizo temer al joven piloto por su primer podio de la temporada.
La conversación de radio entre Lando Norris y su ingeniero en Silverstone
De este modo, el punto más crucial de la carrera para la formación ‘papaya’ llegó con la salida del virtual safety car, que poco después acabaría convirtiéndose en safety car. Este momento sentenció las opciones de podio de un brillante Oscar Piastri, y cerca estuvo de hacer lo mismo con Lando Norris quien pese a la insistencia de McLaren en montar neumáticos duros, el piloto pedía desesperadamente a su muro considerar poner los blandos, tal como haría la mayoría de la parrilla de cara a las vueltas finales tras la relanzada, entre ellos su perseguidor directo, Lewis Hamilton.
“Los duros no están funcionando muy bien, pero pensamos que es nuestra mejor opción”, le comunicó el ingeniero al ‘4’ a mediados de la carrera, discutiendo la estrategia después de ver la evolución de la goma dura en otros pilotos.
Ante la sugerencia inicial de Norris de cambiar a blandos, el muro de McLaren resultó tajante desde un primer momento: “Pensamos que estamos en el límite para poner los blandos”, trasladaba el equipo a Lando.
La situación se volvió crucial, y por ende más tensa, en el momento en que se desplegó el virtual safety car, posibilitando a Norris parar en boxes perdiendo mucho menos tiempo, cosa que había que aprovechar, aunque ello conllevase un debate final sobre que neumático equipar:
“Sobre los neumáticos, ¿Seguís seguros de vuestra decisión?”, preguntaba Lando Norris en su camino hacia la primera y única parada de la carrera, trayendo de vuelta su sugerencia sobre ir a blandos para unas vueltas finales de alta intensidad, “Estamos seguros con los duros”, ratificaba el ingeniero de Lando Norris.
“Creo que… ¡Neumático blando! Simplemente pensad en ello. Por favor, neumático blando”, insistía en un tono más nervioso Lando Norris, en los metros finales antes de enfilar la calle de boxes. “Vamos a poner duros”, le confirmaron desde el muro de McLaren a Lando Norris, quien al ver cómo la estrategia de Lewis Hamilton era la de ir a blandos no pudo menos que reprochar la errónea decisión a su equipo:
“Maravilloso”, contestó el piloto de McLaren al saber de los planes de Mercedes y Lewis Hamilton, que cerca estuvieron de adelantarle durante las primeras vueltas de la relanzada, aunque finalmente Lando fue capaz de contener las embestidas y sorprendentemente escapar de las garras de su compatriota para finalmente alzarse segundo en el Gran Premio de Gran Bretaña:
“Me lo habéis puesto difícil eh, un neumático duro…”, lanzó Lando Norris a su equipo después de la carrera aunque en tono más de júbilo que de reproche, liberando toda la tensión contenida en una carrera capital para McLaren en lo que va de 2023.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario