El piloto Max Verstappen, logra una nueva pole con una ventaja de ocho décimas frente al 2° posicionado Charles Leclerc.
La clasificación del Gran Premio de Bélgica estuvo en riesgo, pues, tras una primera sesión de libres pasada por agua, la lluvia siguió cayendo en Spa-Francorchamps hasta minutos antes que diera comienzo.
Q1: Inicio con retraso
Eso provocó que la Fórmula 1, para ir con cautela, decidió retrasar la sesión diez minutos para que la pista pudiera estar más seca. En el momento de salida, muchos pilotos salieron rápidamente para comprobar las condiciones, todos con intermedios aunque hubiese dejado de llover.
Las primeras vueltas llegaron, con los tiempos que iban bajando cada vuelta con la mejoría de pista. Max Verstappen o Lando Norris, entre otros, fueron alternándose momentáneamente la primera posición en base a la mejoría de la pista.
La pista seguía estando sumamente complicada, y veíamos al #4 cometer un error y perder el control de su monoplaza. El británico podía frenar el coche con la grava y únicamente dudaron de si tendría daños en el alerón delantero.
Carlos Sainz conseguía volar sobre Spa-Francorchamps para situarse en primera posición, bajando al 2'00''536 en su vuelta. Un tiempo que ni Max Verstappen, quedándose a veinte milésimas, fue capaz de mejorar durante varias vueltas.
Para final de sesión, todos montaron un nuevo neumático intermedio, lo que hizo que la clasificación variase mucho aunque los eliminados fuesen algunos esperados, como ambos Williams, Zhou, Ricciardo o Hülkenberg.
Q2: Transición de la pista a seco
La sesión dio comienzo con la mirada puesta en el momento en que se pudiese pasar a neumáticos de seco, pues tanto el ingeniero de Lewis Hamilton como el propio Oscar Piastri indicaban que pronto estaría para seco.
Los primeros tiempos llegaron, con un Max Verstappen que destacó sobre el resto, teniendo más de medio segundo con respecto a su propio compañero de equipo, en segunda posición.
Valtteri Bottas fue el primer piloto que se atrevió y puso neumáticos blandos cuando aún restaban siete minutos, un movimiento que el resto de la parrilla le imitó de inmediato.
Los tiempos en el primer intento no mejoraron, pues la pista seguía muy fría y complicada para calentar los neumáticos, mientras Carlos Sainz, ambos Mercedes, Lance Stroll y Lando Norris eran quienes estaban en zona de eliminación.
El último intento fue de infarto, hasta el punto que Max Verstappen pasó en décima posición al filo de caer en Q2, pero pudieron pasar los esperados: ambos Red Bull, McLaren, Mercedes, Ferrari y Aston Martin.
Q3: Max Verstappen logra una nueva pole con casi un segundo de ventaja
La sesión para la Q3 se volvió a retrasar diez minutos, pero la pista ya estaba seca. Los pilotos partieron desde el primer momento con neumáticos de blando y pudieron ir a fondo.
Con el primer intento de todos los pilotos completados, fue Charles Leclerc quien logró asentarse en primera posición, una décima por delante de Max Verstappen. Carlos Sainz, cerca, era tercero, mientras que tras él había una igualdad enorme.
Los Mercedes sufrieron muchísimo en su primer intento, tanto fue que hicieron un segundo intento con ese mismo juego de neumáticos, aunque la mejora no fue muy grande.
Los pilotos se prepararon para un último intento lanzado, donde todos mejoraron su vuelta pero fue el de siempre, Max Verstappen, con casi un segundo de ventaja frente al segundo posicionado, quien acabó en la pole.
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