lunes, 17 de julio de 2023

A. F1-ALPINE- El equipo hace cargo a un proveedor de los problemas en sus averías.

El director del equipo Alpine, Otmar Szafnauer, hablo de los problemas hidráulico de sus coches que ya ha provocado varios abandonos y culpó a un proveedor.

El inicio de temporada 2023 no ha sido como Alpine esperaba. La estructura francesa parece haber dado un paso atrás en cuanto a sus opciones de luchar por podios y estar cerca de los equipos punteros de la parrilla no solo por problemas de rendimiento, sino también de fiabilidad.

Si bien es cierto que en muchas carreras el A523 no ha resultado ser un coche lo suficientemente rápido como para colocarse entre los mejores, en algunas ocasiones ni tan siquiera para llegar a la zona de puntos, ha habido otras veces en las que sus resultados se han visto lastrados por averías que no necesariamente son responsabilidad del equipo de Enstone.

En el pasado GP de Gran Bretaña fue Esteban Ocon quien tuvo que abandonar la carrera después de sólo nueve vueltas debido a un sobrecalentamiento de su monoplaza y, tras la prueba, habló ante los medios de comunicación de cómo su coche se habría incendiado de no ser por él. Echando la vista atrás, Pierre Gasly sufrió algo muy similar en el GP de Azerbaiyan, sólo que en aquella ocasión el A523 sí llegó a incendiarse y necesitó de la ayuda de los extintores para poder apagar el fuego de su interior e intentar salvar algún elemento de la unidad de potencia.

El director del equipo Alpine, Otmar Szafnauer, describió la situación de esta manera: "Esteban tuvo una fuga hidráulica en una de las bombas que compramos a un proveedor, una situación muy desafortunada. Es un componente bastante robusto que rara vez falla, pero ahora tenía una fuga, además en la zona donde se controla la presión".

El del equipo francés explicó que es "problema frustrante que hay que solucionar, ya que es la segunda vez" que ese mismo sistema hidráulico se avería en uno de sus coches, tal y como se ha mencionado anteriormente. Sin embargo, la mayor frustración de Alpine viene de que esas averías se deban a un componente suministrado por un proveedor, en el que ellos prácticamente no pueden intervenir, ni para bien ni para mal.

Cuando se le preguntó si estaban haciendo todo lo posible para comprobar que las piezas que sus proveedores mandan están en perfecto estado, Otmar Szafnauer aseguró que Alpine tiene un protocolo para garantizar la calidad de las piezas que no fabrican ellos mismos.

"Tenemos un programa de garantía de calidad con nuestros proveedores, vamos a las fábricas y examinamos sus procedimientos de control de calidad para asegurarnos de que las piezas que nos van a suministrar están en las mejores manos. En general, sólo enviamos el diseño a los proveedores y ellos producen algo basado en eso".

"Entonces, ese protocolo existe para que a la hora de elegir proveedores estemos seguros de que los componentes se someten a un control de calidad adecuado. No hacemos eso en las empresas más grandes que prestan aún más atención a eso que nosotros, por lo que con los neumáticos o las celdas de combustible ATL, son ellos mismos los que trabajan para buscar la causa del error y redactan un informe de lo ocurrido y de lo que están haciendo para que no vuelva a ocurrir", concluyó el director del equipo Alpine en la F1.


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