El monegasco Charles Leclerc, perdió la posición virtualmente con Carlos Sainz tras una primera parada muy lenta.
El 'undercut' que Charles Leclerc le ha hecho a Carlos Sainz durante el Gran Premio de Hungría ha sido "para compensar" la mala parada que Ferrari le ha hecho al monegasco en su primera entrada a boxes, según ha revelado Frédéric Vasseur. Pese a ello, el jefe de equipo reconoce que no han conseguido el resultado esperado.
Los pilotos de Ferrari han empezado la carrera de Hungaroring con estrategias diferentes. Mientras Leclerc partía en la quinta posición con gomas medias, Sainz lo hacía desde la 13ª con blandas y en la salida el madrileño ha conseguido escalar hasta la sexta plaza, quedándose justo por detrás de su compañero de equipo.
Por la estrategia que llevaba, Sainz ha sido el primero en parar en boxes: parada rápida y neumáticos duros. Sin embargo, en la parada de Leclerc, que ha entrado varias vueltas después, Ferrari ha tenido un problema con la pistola y el cambio de neumáticos ha durado más de nueve segundos. Un contratiempo que ha relegado al monegasco hasta la 11ª plaza, por detrás de su compañero de equipo.
Tras esta mala parada, Ferrari ha querido "compensar" a Leclerc y le ha priorizado en su siguiente cambio de ruedas. Leclerc ha entrado primero a boxes y ha conseguido hacerle un 'undercut' a Sainz, que ha parado en la vuelta de después, pese a estar por delante y tener neumáticos más viejos.
"El undercut era para compensar. Sentíamos que el ritmo estaba bien. No sé si ha sido la opción adecuada o no, pero es lo que ha escogido el equipo. Estábamos protegiendo al equipo. Creo que Charles no estaba lejos, sabíamos que le faltaba vida al neumático de Carlos y que tendríamos alguna oportunidad con Charles habiendo empezado con el medio", ha explicado Vasseur tras la carrera ante los micrófonos de Dazn Fórmula 1.
Pero la estrategia no le ha salido bien a la Scuderia. Leclerc ha entrado 'pasado' a boxes y ha superado la velocidad máxima en el Pit-Lane, lo que conlleva cinco segundos de sanción. El monegasco ha cruzado sexto línea de meta, pero ha perdido posición con George Russell que venía 'volando' en los últimos compases y ha adelantado a Sainz. Por su parte, el madrileño ha terminado octavo y se ha quedado a sólo 0'7 de beneficiarse de la penalización a su compañero de equipo.
Una vez más, Vasseur siente que el ritmo que tenían ha sido mejor que el resultado, por lo que deben trabajar para convertir las prestaciones en más puntos. Durante todo el año, han perdido unos cuantos, ya sea por fiabilidad, errores de pilotaje o estrategia y es lo que deben mejorar en la segunda mitad de temporada.
"En caso de tener alguna oportunidad con Piastri, esa hubiera sido la elección adecuada. En general, creo que este fin de semana hemos tenido algo más de ritmo que el resultado final y tenemos que entender la situación. Qué hicimos mal ayer y volver a Spa más fuertes. Muchas veces tenemos más potencial que el resultado, no somos oportunistas y creo que tenemos la calidad de poder hacer lo que debemos", ha indicado.
"Hay que hacer un buen trabajo. Nos ha faltado rematar muchas oportunidades. El MGU-K en la primera carrera de Charles, la sanción de Carlos en Melbourne... Hemos cometido demasiados errores y si queremos reducir la diferencia con Aston Martin ese será el primer reto y luego acercarnos a McLaren. Habrá que minimizar los errores", ha comentado Vasseur para cerrar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario