sábado, 22 de julio de 2023

A.F1-GP de Hungria-ALPHA TAURI-Volvió el piloto Daniel Ricciardo con AlphaTauri.

El piloto australiano Daniel Ricciardo, completó 29 vueltas y acabó en decimocuarta posición en su primer día de regreso.

El tan esperado regreso de Daniel Ricciardo a la Fórmula 1 se ha completado en el día de hoy con las primeras sesiones de entrenamientos libres para el australiano. Hasta ahora, no fueron en las que mejor posición quedó, pero ha dejado claro estar muy contento con su primer día.

Daniel Ricciardo usó su primer día en Hungría para "conseguir sensaciones"

El primer día en Hungría no ha sido el más sencillo para todos los equipos, con una sesión de Libres 1 inservible al no poder rodar en seco por la lluvia. Eso ha dificultado mucho más el día para el australiano, pero no ha bajado los brazos y ha afrontado los segundos entrenamientos libres con mucho optimismo.

Al concluir, el piloto australiano finalizó su primera sesión en este regreso a la Fórmula 1 en decimocuarta posición, por delante de pilotos como Lewis Hamilton o Sergio Pérez, pero quedando muy por detrás de su compañero de equipo, Yuki Tsunoda, que quedó en cuarto lugar.

Aún así, el #3 deja claro que usó el día para coger sensaciones: "Posiciones, probablemente no es demasiado relevante en este momento", afirmó Ricciardo al concluir los Libres 2. "Creo que hoy me ha servido más para sentir básicamente dónde estoy con el coche".

"Todo me resultaba bastante familiar. Obviamente hay mucha atención externa, pero una vez que me puse el casco y me subí al coche, me sentí, en cierto modo, como si nunca me hubiera ido, así que estuvo bien", continuó Lewis.

Pese a eso, afirma que todo ha sido algo más complicado por esos primeros entrenamientos libres en mojado, los cuales también estuvieron marcados por el error de Sergio Pérez que acabó con el de Red Bull en el muro.

"Y, obviamente, esta mañana, realmente no conseguimos nada. Pero esta tarde, creo que sí, sólo un poco en el neumático nuevo, pero nada realmente me preocupa", explicó el australiano. "El coche se sentía bien. Sí, para ser honesto, no se siente demasiado mal".

Así pues, para estar al nivel de su compañero de equipo necesitará trabajar un poco más en el monoplaza, por lo que aún le resta una sesión de entrenamientos libres 3 que se disputará mañana en la que tendrá que encontrar la forma de sacar el máximo potencial al AT04.

No hay comentarios.: