El piloto Daniel Ricciardo, tuvo un fin de semana de emociones en su regreso con el equipo junior de Red Bull.
Daniel Ricciardo vio finalmente bandera a cuadros en decimotercera posición en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, el piloto de 34 años llegó con la intención de ponerse al día y aprender sobre su nuevo monoplaza, al mismo tiempo que empezar a demostrar que sus cualidades como pilotos están intactas pese a la experiencia nefasta en McLaren durante 2021 y 2022.
De este modo, el veterano piloto logró entrar en Q2 con un monoplaza poco propicio para ello como lo es el AT04, superando a Yuki Tsunoda en su primer duelo en clasificación tras clasificar también decimotercero. La situación cambio en carrera, donde las opciones de Daniel Ricciardo se vieron condicionadas desde un primer momento por el incidente de con Guanyu Zhou, a pesar de lo cual, el ‘3’ supo manejar la situación para regresar a su posición inicial de salida, en su primer fin de semana como reemplazo de Nyck de Vries.
Daniel Ricciardo reacciona a su primera carrera con AlphaTauri
Así pues, el piloto australiano quiso repasar tras el GP de Hungría lo mejor y lo peor de un fin de semana con el complicado AT04, en el marco de su retorno a la Fórmula 1: “Recibimos un golpe por detrás en la curva 1, lo que me puso en la cola de la parrilla y me quedé atrapado detrás de un tren de DRS”, comenzó el ex de McLaren, a lo que añadió:
“Incluso con estos coches nuevos, en este circuito es definitivamente difícil seguir, pero tan pronto como entraron en boxes muy temprano, y tan pronto como lo hicieron, sentí que tenía agarre volviendo al neumático”, prosigue el de Perth sobre sus malabares con la estrategia, adelantando sus paradas en boxes.
“Entonces pensé: 'Está bien, veamos qué podemos hacer con aire despejado' y eso fue mejor. Entramos en boxes por segunda vez relativamente temprano, y volvimos a ponernos en el tráfico, y fue entonces cuando dije: 'Lo que sea que podamos hacer, solo dame aire despejado porque es muy difícil seguir'”, sostiene el hasta ahora piloto de pruebas de Red Bull, que tuvo que lidiar con las complicaciones de una estrategia desacompasada para intentar recuperar en carrera.
Más allá de lo sucedido en carrera, Daniel Ricciardo también ha dedicado tiempo a hablar sobre sus sensaciones a bordo del AT04 de AlphaTauri en esta temporada 2023, después de esta primera toma de contacto en el GP de Hungría: “Hemos estado un poco por debajo de la velocidad máxima, por lo que este fin de semana estaba tratando de hacer una estrategia alternativa. De hecho, me sentí bien con los neumáticos. Es por eso que confiaba en apostar por los medios y salimos con esos”, asegura el vencedor de ocho carreras de Fórmula 1, quien tampoco esconde las flaquezas del monoplaza y todo lo que aún le queda por aprender:
“Tal vez todavía hay muchas preguntas por responder, así que solo tener el ritmo, el aire despejado y cometer algunos errores, aprender lo que le gusta al coche y lo que no, creo que aprendí mucho de la carrera”, prosigue el ‘3’, dando por buena su experiencia en el Gran Premio de Hungría.
“Eché un vistazo al coche al final de la carrera y solo había un pequeño daño en la parte posterior del difusor, pero el equipo dijo que estaba bastante bien. Así que me encantaría decir que podría haber ido un segundo más rápido, pero creo que el coche estuvo más o menos bien”, sostiene para finalizar Daniel Ricciardo, dejando claro a su vez que el ritmo del coche de AlphaTauri padece limitaciones inherentes que no pueden enmascararse detrás del incidente de la primera vuelta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario