El equipo con sus 2 coches en Q3, la estructura soñaba con un gran botín de puntos en que quedó en nada.
Ni una curva duró la esperanza de Alfa Romeo de lograr un gran resultado en el GP de Hungría que siguiese la tendencia de la clasificación donde Guanyu Zhou fue quinto y Valtteri Bottas se posicionó séptimo.
Clasificación de ensueño, carrera horripilante
Con solo nueve puntos en la clasificación de constructores, Alfa Romeo soñaba con un gran botín de puntos que le destacase por encima de Haas y Willimas e incluso le hiciera pensar en un duelo a final de temporada contra Alpine. Pero las esperanzas no tardaron en esfumarse.
Guanyu Zhou, que tenía la mejor posición de salida de su carrera deportiva en F1, caló cuando los semáforos se pagaron. La entrada del sistema anticalado le permitió continuar, pero eso solo empeoró las cosas. Con numerosas posiciones perdidas, rodando decimoquinto, Zhou frenó demasiado tarde, impactando contra Daniel Ricciardo que a su vez tocó a Esteban Ocon que acabó llevándose puesto a Pierre Gasly.
Una carambola en la salida dejando a dos rivales directo fuera de los puntos y comprometiendo la cita de Daniel Ricciardo, y que los comisarios de carrera decidieron sancionar con 5 segundos de tiempo añadido. La más leve de las disponibles.
Valtteri Bottas perdió unas décimas al tener que pegar un volantazo para evitar a su compañero de equipo y a la llegada a la primera curva era décimo. Sin embargo, poco después se metió en una lucha de la que salió perjudicado, perdiendo posición con Hülkenberg, Stroll y Tsunoda.
En solo una vuelta, Alfa Romeo pasaba de quinto y séptimo, a decimosegundo y decimoctavo con sanción pendiente para el piloto chino. Solo quedaba comprobar si por ritmo de carrera, aquel que mostraron el viernes y que llevó a Ferrari a pensar que se trataba de un error, podía compensar esta horrorosa primera vuelta.
Incapaz de adelantar y a 15'' de los puntos
La respuesta fue no. Valtteri Bottas sorprendió con una temprana primera parada en la vuelta nueve con el neumático medio en la que el equipo trató de defenderse de un ‘undercut’ de Alex Albon, pero que al mismo tiempo señalaba al Williams como tu rival y no a los pilotos de la zona de puntos.
Las últimas vueltas fueron un recuerdo de la peor versión de Valtteri Bottas en Mercedes. Esa que estaba incontables vueltas tratando de encontrar un hueco para adelantar siendo totalmente incapaz de ganarle posición al Williams. Poco hubiera importado, porque los puntos se quedaron a más de 15 segundos. Duodécima posición final para el piloto finlandés, decimosexta para Guanyu Zhou, solo por delante de Magnussen.
Un escenario verdaderamente desmoralizador tras un sábado tan prometedor. La estructura Sauber continúa penúltima en constructores con nueve puntos, solo por delante de los dos puntos sumados por AlphaTauri.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario