El poderío de Max Verstappen y Red Bull han vuelto ha dominar este domingo en Hungría.
Mercedes, a pesar de que consiguió la Pole del GP de Hungría en manos de Lewis Hamilton por sólo tres milésimas, no ha "monetizado" ese desempeño en la carrera al haber acabado en la cuarta y la sexta posición. Quien sí ha subido a lo más alto del podio con relativa facilidad es Max Verstappen, pues según Toto Wolff –jefe de equipo y director ejecutivo de la formación de Brackley– el dominio de Red Bull es "como unos coches de Fórmula 2 corriendo contra uno de Fórmula 1".
El Red Bull RB19 es el monoplaza más eficaz de la parrilla. Además, si a los mandos de éste ponemos a un tal Max Verstappen, la combinación que se genera no puede ser otra cosa que imparable.
El neerlandés atesora ya nueve triunfos en lo que va de temporada y, de hecho, ha subido al podio en todas las carreras que se han disputado hasta el momento en 2023.
De este modo, no es de extrañar que Toto Wolff piense que todo aquel que no viste los colores de la marca de las bebidas energéticas en su carrocería es un coche de Fórmula 2. Pues evidentemente han trabajado duro y merecen estar ahí arriba, cosa que ha querido subrayar el austriaco.
"Es una meritocracia. Vamos a luchar por ganar carreras y campeonatos, pero hoy, ¿has visto el ritmo que tenía Max? Y ya lo viste en las tandas largas el viernes...", ha dicho el máximo responsable de la marca de la estrella tras la carrera.
"Ahí es donde están. Es como unos cuantos coches de Fórmula 2 corriendo contra uno de Fórmula 1. Han hecho el mejor trabajo. Dentro de las regulaciones, han hecho el mejor trabajo", ha agregado.
El fin de semana de Mercedes ha estado lleno de altibajos. En la clasificación, así como Lewis Hamilton conseguía la Pole de forma espectacular por sólo tres milésimas sobre Max Verstappen, su compañero, George Russell, caía eliminado en la Q1 por problemas con el tráfico.
Así, teniendo en cuenta que los puntos que se reparten el domingo son lo verdaderamente importante, la carrera de hoy era una oportunidad brillante para ellos de 'rascar' una buena cantidad de puntos con la esperable remontada de Russell y la primera línea de salida de Hamilton. Sin embargo, el heptacampeón se vio superado por Verstappen y los dos McLaren en los primeros metros, y a partir de ahí recuperar esas posiciones se le complicó bastante.
"Creo claramente que ayer fue una gran vuelta la de Lewis, pero lo arruinamos con George en la clasificación. Pero pienso que hoy tuvimos el segundo coche más rápido si miras la media de tiempo por vuelta y también de dónde vino George, aunque simplemente no lo monetizamos. Habiendo dicho esto, ves dónde está Verstappen dando vueltas y ése debe ser el objetivo a pesar de que esté muy lejos en este momento", ha señalado Toto.
Como comentábamos anteriormente, la salida en el circuito de Hungaroring es vital para el devenir del resto de la prueba. Algunos lo llaman 'el Mónaco sin muros', pues en este trazado es muy difícil adelantar y eso le ha jugado un mala pasada a Lewis Hamilton. No a tanto a George Russell, que ha 'escalado' hasta la sexta plaza habiendo partido desde la decimoctava.
"El comienzo ciertamente jugó un papel importante, pero sabes que eso puede suceder. Tal vez también pusimos los neumáticos con mucho cuidado, tal vez demasiado, y puedes ver la diferencia que hubo de tiempo por vuelta hacia el final. Creo que nos quedamos en quince segundos, y nos faltaban 1,9 más o menos para llegar a Pérez y sólo cuatro o menos para Lando... y creo que lo teníamos", ha expresado Toto Wolff para cerrar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario