Un nuevo GP y un nuevo error estratégico de Ferrari, poniendo neumáticos duros a sus dos pilotos pese a la baja degradación.
En el Gran Premio de Gran Bretaña, el equipo Ferrari volvió a protagonizar mala decisiones con sus estrategias para ambos pilotos, provocando así un mal resultado. Ahora, Frederic Vasseur ha explicado y justificado estos fallos estratégicos que realizaron.
¿Por qué Ferrari puso neumáticos duros a Charles Leclerc y Carlos Sainz en Silverstone?
Los italianos cometieron el mismo error con sus dos pilotos: ponerles neumáticos duros pese a que la degradación fuese menor de la esperada. George Russell fue quien demostró que se podía aguantar 30 vueltas con el mismo compuesto de blandos, pero fue algo que ellos no quisieron probar.
La razón de no hacerlo la ha explicado el jefe del equipo Ferrari, Frederic Vasseur, quien confirma que el problema llega desde el viernes con los libres. En las dos sesiones, tuvieron una degradación mayor a la esperada, y el francés indica que se "asustaron".
Ese es el motivo por el que, en el momento de la parada y viendo el gran ritmo que Russell mantenía varias vueltas más tarde, aún así optaron por ceñirse a su estrategia y montar en ambos pilotos los neumáticos duros. Una decisión no solo conservadora por montar los duros, si no que su impresión sobre la degradación era tal que optaron por gestionar neumáticos en vez de aprovecharlos al máximo.
"Creo que los primeros problemas para nosotros llegaron el viernes, cuando no conseguimos hacer una simulación de carrera con Charles. Sólo probamos los blandos y nos asustamos un poco por la degradación que tuvimos, así que decidimos optar por el medio y el duro. E incluso con esos compuestos decidimos no apretar, fuimos demasiado conservadores y la degradación fue mucho más lenta de lo que esperábamos. Perdimos mucho tiempo", declaró Vasseur a Sky Italia.
"Pienso que podríamos haber hecho un trabajo mucho mejor con el paquete que teníamos. Hablé con Charles y tenía la sensación de que no había degradación. Decidimos ser un poco conservadores y no fue la elección correcta”, continuó Frederic.
Además, el gerente francés cree que el coche de seguridad les perjudicó en gran medida pues, pese a haberse equivocado con la estrategia seleccionada, creen que podrían haber acabado en unas posiciones mejores que el noveno y décimo puestos finales en los que acabaron.
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