El piloto de Williams Alex Albon, ya acostumbra a hacer un gran trabajo cada fin de semana pese a las limitaciones de su monoplaza.
Alexander Albon y el equipo Williams tuvieron un gran estreno en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, en el que sorprendentemente se mostraron especialmente fuertes en una jornada de viernes de estreno de los nuevos neumáticos de Pirelli, reforzados para circuitos de mayor exigencia como es el caso de Silverstone.
Así pues, y pese a que los resultados de los entrenamientos libres carezcan de importancia real, no deja de ser menos llamativo encontrar a los dos pilotos del equipo Williams dentro del top10 de la segunda sesión de entrenamientos libres, que acaba con Logan Sargeant en quinta posición y Alexander Albon en tercera, al igual que lo hizo en la primera de las dos tandas del día de hoy.
Alexander Albon sorprende en los entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña
De este modo, el piloto tailandés de Williams volvió a reforzar una imagen ya habitual de él y su equipo esta temporada, como es la de un Williams especialmente rápido a una vuelta –que ha permitido a Albon batallar y entrar en Q3 en varias ocasiones–, que sin embargo luego tiene severos problemas en lo que respecta al ritmo de carrera. Lo sorprendente de esta ocasión es que no solo Albon ha conseguido auparse al top3 en las dos sesiones, sino que además ha estado acompañado dentro del top10 por su compañero de equipo, Logan Sargeant.
“Fue un poco sorprendente en algunos aspectos. Debo decir que, inesperadamente, no hacemos nada raro. Es un día normal para nosotros, cruzamos la línea de meta y estamos entre los tres primeros. En cierto modo, es un poco confuso”, comentó el piloto de Williams, haciendo referencia a una actualización que podría estar detrás de esta supuesta mejora, que de todas formas necesitará ser contrastada a lo largo del fin de semana:
“Pero al mismo tiempo el coche se siente bien. Tuvimos una actualización que lleva implementada dos carreras. Al menos en el simulador ha demostrado que es un poco más efectivo en el rango de alta velocidad que en el de baja velocidad. Y realmente no hemos tenido muchas pistas de alta velocidad en las últimas dos carreras y es la primera vez que vemos que el paquete funciona en una pista rápida. Se ve bastante bien, pero tenemos que mantener los pies en el suelo. Está progresando”, completa para finalizar un Alexander Albon esperanzado a la vez que cauto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario