El piloto madrileño Carlos Sainz, sostiene que al ver la mala parada de Leclerc, Ferrari ha optado por un cambio de coches
Carlos Sainz ha remontado hasta el octavo puesto en un GP de Hungría en el que tanto él como Ferrari han ido de más a menos. El español ha tenido una gran salida y su ritmo en la primera mitad de la carrera ha sido muy bueno. Eso sí, las últimas vueltas con el duro han sido realmente complicadas y deben encontrar una solución.
Sainz remarca que ha sido decisión del equipo la de permitir que Charles Leclerc le haga un undercut después de haber perdido la posición con él por una parada lenta. El madrileño deja claro que hay más preocupaciones que eso y es el ritmo que pierden en la última parte de las carreras, cuando los neumáticos son más duros. Además, revela que ya ve McLaren delante de ellos.
"No hay mucho que decir. Charles ha tenido una parada complicada y luego está claro que el equipo ha decidido cambiar las posiciones de los coches, igual para compensar o no sé. Una pena. Lo que nos tiene que preocupar es el segundo y medio que nos metían los Mercedes al final de cada tanda larga", ha comentado Sainz tras la carrera ante los micrófonos de Dazn Fórmula 1.
"Lleva siendo la tónica de la temporada y el por qué no conseguimos resolverlo. Ya está claro que los McLaren están delante nuestro. Son dos o tres circuitos y lo único que hay que hacer es centrarnos en nosotros, mejorar porque nuestros rivales están haciendo pasos adelante muy grandes", ha añadido.
Mirando únicamente a su carrera, Sainz está contento por cómo ha atacado en las primeras vueltas y con su ritmo tanto con el blando como con el medio. El español ha sufrido mucho con los duros y cuando su tanda larga supera las 20 vueltas, sufren mucho y es un problema que deben solucionar pronto.
"No ha ido mal con los medios. Las primeras 15 vueltas han ido como quería. Buena salida, al ataque y un buen primer stint siendo uno de los únicos coches que ha alargado los blandos. Ha sido poner la dura y tener que hacer tandas más largas que al final nos han comprometido. Siempre nos pasa, nos vamos a un neumático más duro y las tandas se convierten en stints de más de 20 vueltas, ahí sufrimos", ha expresado Sainz para cerrar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario