martes, 18 de julio de 2023

A.F1-RED BULL-Liam Lawson hablo después de que el equipo eligiese a Daniel Ricciardo para subir a AlphaTauri.

El piloto neozelandés Liam Lawson, esperaba ser elegido  para ser el reemplazo de Nyck de Vries.

Daniel Ricciardo será definitivamente quien ocupe el asiento vacante de un Nyck de Vries que lleva cuestionado desde casi su primera carrera con AlphaTauri en la temporada 2023 de Fórmula 1. Consecuencia de esta falta de confianza manifiesta, es que con el paso de las carreras y los meses, fuesen varios los pilotos que sonaron para acompañar a Yuki Tsunoda en una escudería AlphaTauri que atraviesa uno de los momentos más bajos de su historia.

Uno de estos nombres fue el Liam Lawson, piloto reserva de Red Bull y miembro de la academia de los austriacos, que en 2023 se encuentra compitiendo en la Super Fórmula japonesa a un excelente nivel, tanto así que por el momento cuenta tres victorias en la categoría nipona, en la que marcha segundo en la general, a solo un punto de diferencia respecto a Miyata.

Liam Lawson reacciona al ‘rechazo’ de Red Bull para 2023

Sin embargo, esta excelente carta de presentación –a la que hay que sumar su corta edad, 21 años– no ha sido suficiente para que Christian Horner y Helmut Marko apoyasen su ascenso definitivo a la Fórmula 1 y AlphaTauri para lo que resta de temporada, cosa por la que el joven neozelandés ha sido preguntado, ofreciendo una valiosa respuesta desde el punto de vista de la estrategia de Red Bull con la gestión de su programa de pilotos y asientos de F1:

Siempre quise terminar la temporada aquí”, sentenció el piloto de 21 años, ex de Fórmula 2, quien sin embargo hace unos meses hablaba en otro tono sobre su posible ascenso a la F1 en reemplazo de Nyck de Vries.

Así pues, para Lawson, su hoja de ruta hacia la F1 no se ve perturbada por esta maniobra interna, conservando esperanzas en sus resultados y en sí mismo para ascender, y hacerlo en una mejor posición:

Mi objetivo es asegurarme un puesto para el año que viene. Llegar a la mitad de temporada habría sido extremadamente difícil, y en la posición de AlphaTauri querían a alguien con experiencia que haya estado en la Fórmula 1 durante mucho tiempo. Así que entiendo su decisión”, prosigue el piloto reserva de Red Bull, incidiendo en los riesgos de ascender como novato en a un equipo en la situación de AlphaTauri.

En consecuencia, Liam Lawson se muestra tranquilo, sabedor de que su rendimiento en Japón no está pasando desapercibido: “Pero mi enfoque es la Súper Fórmula. Todas mis posibilidades en la Fórmula 1 dependen de mis resultados aquí. Así que tengo que terminar la temporada de la mejor manera posible e intentar ganar este campeonato, lo que me dará una oportunidad. Tengo que asegurarme de hacer todo lo posible para darme la mejor oportunidad. Y luego, si eso no sucede, puedo decir que no pude haber hecho nada más”, prosigue el joven piloto, que al mismo tiempo puede encontrar una barrera de la mano de Daniel Ricciardo, en caso de que el rendimiento del piloto australiano sea sorprendente, aunque eso también podría ponerle más fácil usurpar la plaza de Yuki Tsunoda:

¡Solo necesito un asiento, y no me importa qué asiento! Yo Solo me estoy enfocando en eso, eso es lo que Red Bull me dijo que hiciera también. Se espera que gane el campeonato, y luego lo discutiremos”, continúa el piloto, sabedor de que también le quedan deberes por hacer antes de dar el salto definitivo:

Soy el piloto de reserva este año, al final del año llevaré casi dos temporadas. Estoy listo para la Fórmula 1, quiero un asiento. Voy a tratar de hacer el mejor trabajo que pueda para conseguirlo. Más allá de eso, está fuera de mi control”, enfatiza Liam Lawson para finalizar.


No hay comentarios.: