El piloto Carlos Sainz, sufrió en carrera para sacar un pobre punto de un fin de semana en el que el botín para Ferrari podría haber sido mucho mayor.
Carlos Sainz y el equipo Ferrari volvieron a no tener su día en el circuito de Silverstone durante la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña. El equipo con sede en Maranello afrontaba la carrera desde una posición de partida favorable, con Charles Leclerc en la cuarta posición y Carlos Sainz en la quinta, sin embargo, la mala fortuna esta vez llevó a los de Frédéric Vasseur a hundirse en la tabla llegadas las vueltas finales, sufriendo las consecuencias de haber parado demasiado pronto en boxes en la única parada de la carrera.
Carlos Sainz acaba décimo en el Gran Premio de Gran Bretaña
Así pues, para Carlos Sainz vuelve a ser una carrera complicada, en la que esperaba tener un final de carrera explosivo hasta que el safety car lo puso todo patas arriba para Ferrari, con las paradas ya hechas frente a toda la parrilla todavía:
“Pasa un poco de todo, el principio de carrera no ha ido mal, los Mercedes y los McLaren eran más rápidos hoy pero he podido extender el stint con los medios para ir más rápido con los duros”, comenta el piloto español, que no pudo ser más que décimo en un día en que Ferrari podría haber dado mucho más de sí.
De este modo, pese a que Carlos Sainz afrontó la resalida en la séptima posición, poco pudo hacer el piloto español en las vueltas finales con gima dura, incluso en una misma vuelta perdió tres posiciones contra Sergio Pérez, Alexander Albon y su compañero de equipo, Charles Leclerc, estando cerca de caer fuera de puntos en un rifirrafe con Pierre Gasly:
“Iba muy rápido con los duros pero ha salido el safety car, que ha condicionado mi carrera. He tenido que hacer la resalida con la rueda dura mientras todos a mi alrededor lo hacían con medios y blandos”, prosigue el ‘55’, quien admite haberlo intentado todo para al final solo salvar un punto: “Me he defendido como he podido pero al final no ha podido ser”, agrega Carlos Sainz tras el Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone, escenario que el año pasado le brindó su primera victoria como piloto de Fórmula 1.
Valorando distintas opciones, para Sainz hubiese sido igual de ineficiente intentar una segunda parada durante el safety car, viendo como se ha desarrollado el final de carrera: “Si hubiese entrado en boxes habría salido décimo y hubiese sido muy difícil adelantar a todos esos coches”, compone el piloto español de Ferrari, que pese a la mala fortuna de su equipo en el día de hoy, sigue remitiéndose al principal problema de su equipo en esta temporada:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario