El equipo con sede en Grove lanzó hace unos meses un concurso para alternar la decoración en el FW45, ahora revela la propuesta ganadora.
Los cambios de decoración esporádicos cada vez son más asiduos en una Fórmula 1 donde los equipos parecen haber encontrado en este tipo de estrategias un filón comercial y una forma fácil de destacar y hacer más visibles algunos de sus principales patrocinadores. Esta tendencia, aunque se ha usado desde siempre en la F1, fue traída de vuelta más recientemente en el Gran Premio de Mónaco de 2021, donde el equipo McLaren introdujo una livery especial en honor a uno de sus patrocinadores más reconocibles del momento, Gulf.
Williams revela su decoración especial con los colores de Gulf
Ahora, la petrolera estadounidense trabaja junto al equipo Williams de F1, lo que favorecerá la introducción de una decoración especial tomando el ejemplo del McLaren con el que Lando Norris subió al podio en Monte Carlo, y brindando una nueva propuesta que tanto Logan Sargeant como Alex Albon lucirán en varias carreras de 2023.
De este modo, los dirigidos por James Vowles cambiarán su azul oscuro por celeste y naranja de cara los Grandes Premios de Singapur, Japón, y Qatar, ya en la recta final del campeonato, antes de que la F1 enfile su gira americana, que este año cuenta con la presencia adicional del GP de Las Vegas. Sin embargo, y dado que aún quedan muchos meses hasta la puesta en escena de esta decoración, el equipo Williams hará un anticipo esta semana durante el Goodwood Festival, que tendrá lugar entre los días 13 y 16 de julio.
“Este concurso fue una oportunidad increíble para que nuestros fanáticos participaran activamente y moldearan la identidad visual de nuestro equipo. El diseño ganador encapsula la esencia de la sociedad de Gulf y Williams Racing, reflexionando sobre el pasado pero construyendo sobre nuestro futuro. Esta decoración creará un momento decisivo cuando salga a la pista más adelante en la temporada”, compartió el jefe de equipo de Williams, James Vowles, quien se incorporó a la vacante de Jost Capito dejando de lado su elevado puesto de responsabilidad en Mercedes, donde ejercía de jefe de estrategia.
“Estamos extremadamente orgullosos de nuestra asociación con Williams Racing y esta livery marca un momento icónico en la historia del automovilismo. La campaña ha sido un gran éxito y despertó el entusiasmo tanto de los fans de Gulf como de Williams. Proporcionar a los aficionados el poder de controlar este concurso ha influido enormemente en los resultados. Los colores icónicos de Gulf han creado cuatro diseños increíbles con un destacado ganador elegido por los fans, ‘Bolder than Bold’, que ahora se inscribirá en la rica historia del automovilismo de Gulf”, cierra triunfalmente el comunicado de la mano de Mike Jones, director de Gulf, a propósito del cambio de look del Williams bajo una decoración denominada ‘Bolder tan Bold’.
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