F3-Carrera principal de la ronda 7 de 2023: pensamientos de los 3 primeros.
Pensamientos de Goethe, Fornaroli y Martí
FIA Fórmula 3: Oliver Goethe, enhorabuena. Ganador de la carrera aquí en Silverstone, primera victoria en una carrera de F3. ¿Cómo te sientes ahora?
Oliver Goethe : Estoy muy feliz, ha sido un buen fin de semana en general. Ayer fue una carrera complicada, pero de todos modos, esta era la carrera principal, y esta es la que contaba. Guardé los neumáticos para la primera mitad de la carrera y logré atacar a Leo. Después, comenzó a llover un poco y el Safety Car salió con tres vueltas en mojado y yo estaba haciendo todo lo posible para llevarlo a casa y lo hice. Estoy en la luna.
Fórmula 3 de la FIA: Hablemos de la salida porque Leonardo hizo una buena salida y detrás te metiste en una buena pelea. ¿Cómo fue desde el coche?
Goethe : Sí, diría que la salida real fue promedio, no gané ni perdí una posición en la curva 1. Entonces Pepe estaba justo detrás de mí y Leo estaba defendiendo en la curva 3, así que salí por fuera e intenté frenar tarde para Intenté mantener mi posición, pero luego bloqueé la rueda delantera derecha, me desvié un poco y eso me puso bajo presión de Pepe detrás, que me pasó en la siguiente curva. Pero me molesté y rápidamente lo recuperé. A partir de ahí, solo estaba manejando los neumáticos y atacando a Leo al final.
Fórmula 3 de la FIA: Es un 1-2 para Trident, primera victoria para ti. ¿Qué importancia tuvo hoy en términos de lucha por el Campeonato en la Clasificación de Equipos?
Goethe : Sí, es muy importante. Tuvimos una calificación increíble, el equipo hizo un trabajo increíble, fuimos uno, dos y cinco, por lo que nos dio la oportunidad de obtener muchos puntos y cumplimos. Es genial para el Campeonato de Equipos y también para mí.
Fórmula 3 de la FIA: De cara a Budapest, ¿qué podemos esperar de usted allí?
Goethe : Después de este fin de semana, confío en que el ritmo será fuerte. El año pasado conduje en Budapest, así que ya tengo un poco de experiencia allí y creo que el ritmo será fuerte. Intentaré repetir lo que hice aquí.
Fórmula 3 de la FIA: Bien hecho hoy, nos vemos en Budapest. Leonardo, viniendo a ti. P2 hoy en la Silverstone Feature Race desde la pole position. Es un podio y buenos puntos, pero tal vez empezar desde la pole y terminar P2 es un poco frustrante para ti.
Leonardo Fornaroli : Sí, fue una buena carrera, muy complicada. Salí desde la pole y la primera parte de la carrera fue muy buena, solo estaba tratando de manejar los neumáticos porque Ollie estuvo en DRS toda la carrera. Empecé a degradar un poco los traseros y luego Ollie, con el DRS, logró adelantarme y luego se alejó. Luego salió el Safety Car y empezó a llover a falta de dos vueltas para el final, así que fue muy difícil. Solo estaba tratando de llevar el auto a casa sin correr ningún riesgo. Lo conseguimos e hicimos un 1-2 que es muy importante para el Campeonato de Equipos y hoy estoy muy contento. Por supuesto, quería la victoria, pero felicitaciones a Ollie, hizo una gran carrera.
FIA Fórmula 3: Mencionaste que comenzó a llover, ¿qué tan difícil fue para el auto mantenerlo en la pista y también asegurarte de que estabas defendiendo tu posición al mismo tiempo?
Fornaroli : No fue extremadamente difícil porque ya he experimentado estas condiciones. Por supuesto que quería intentar adelantar a Ollie, pero quizás era demasiado arriesgado. Al mismo tiempo, tuve que defenderme de Martí detrás de mí. Logré terminar P2 sin correr ningún riesgo y en condiciones difíciles, era muy fácil cometer un error y perder la carrera. Estoy feliz con eso.
FIA Fórmula 3: En general, es un fin de semana muy positivo para usted y Trident. ¿Cuánto de un impulso de confianza es este fin de semana para el resto de la temporada 2023?
Fornaroli : Hice mi primera pole position aquí, me sentía muy, muy cómodo con la pista y el coche. Creo que la pole y P2 me dan mucha confianza que será muy importante para lo que queda de temporada.
FIA Fórmula 3: Muy bien hecho, felicidades por tu fin de semana. Pepe Martí, P3 en la Carrera Larga de hoy. Es otro podio y puntos fuertes en el Campeonato, pero no fue fácil ahí fuera. ¿Cómo fue desde el coche?
Josep María Martí: Sí, no fue fácil. Creo que hicimos una muy buena carrera. Desde el exterior, no sé cómo se veía, pero por dentro, estaba luchando un poco con los neumáticos, especialmente en el eje delantero. Eso me estaba costando bastante tiempo, especialmente en la sección de Maggotts y Becketts, y Paul Aron pudo ponerse a mi lado al entrar en Stowe, lo cual fue bastante malo desde el interior del auto. Pero realmente feliz de obtener P3. Cuando llegó la lluvia, me preocupé bastante porque estaba bastante húmedo. Es un muy buen resultado para el Campeonato y estoy muy contento con P3. Creo que en las últimas vueltas, creo que podría haber ido mucho más rápido que lo que estaban haciendo los dos muchachos al frente, pero me lo estaba tomando con bastante calma, tenía una brecha bastante grande con Paul detrás, así que solo estaba tratando de llegar a casa. y en la última vuelta, Tuve un momento muy cercano con Leo, pero no quería correr riesgos, así que jugué a lo seguro. Realmente feliz de tomar P3 y 15 puntos.
Fórmula 3 de la FIA: En general, un gran fin de semana para ti aquí en Silverstone. ¿Qué tan importante es saber que solo quedan tres rondas en el Campeonato? Gabriel Bortoleto se ve muy consistente, ¿significa que todavía estás en el juego y apuntando a ese título?
Martí : Siempre estás en el juego hasta que no lo estás. Eso es lo que siempre trato de recordar. El año pasado, había muchachos que estaban 50 puntos por detrás con cuatro Rondas para el final y luego segundo y tercero en el Campeonato por un margen muy pequeño. Nunca sabes. El Campeonato es muy competitivo y, como ves aquí, de repente tienes dos muchachos de Trident que tal vez no hayan tenido una temporada tan buena como Gabriel hasta ahora, pero aumentaron la presión para esta Ronda y fueron los más competitivo de todos. Es genial ver la competitividad e increíble poder pelear con ellos al frente y sumar buenos puntos.
Fórmula 3 de la FIA: el siguiente paso es Budapest. ¿Qué podemos esperar de ti allí?
Martí : Es una pista muy agradable de conducir. Los puntos fuertes del coche cambian y vamos a una pista de velocidad media, así que nunca se sabe. Desde un punto de pista, vamos a sufrir mucho con el grado, por lo que será una lucha, pero creo que podemos esperar lo mismo de este fin de semana, buen ritmo y seguir sumando puntos a nuestro conteo e intentar conseguir ese Vice- Campeonato bajo llave y estaremos allí. Sólo tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo.
F3-CAMPEONATO PILOTOS
CARRERA SPRINT.
Franco Colapinto obtuvo su primera victoria en una carrera de la temporada, ganando en una carrera Sprint de seco a húmedo a seco en Silverstone.
El piloto de MP Motorsport hizo un comienzo rápido y mantuvo la cabeza mientras el drama aumentaba y caía la lluvia. Gabriel Bortoleto realizó otro impulso maduro para sumar aún más puntos en su campaña del Campeonato, mientras que Christian Mansell ganó su primer podio de Fórmula 3 con Campos Racing.
COMO PASÓ
Cuando empezó a llover antes de que se apagaran las luces, todos menos Grégoire Saucy empezaron con neumáticos lisos. El ganador de la pole, Sebastián Montoya, mantuvo el liderato desde la pole, mientras que Taylor Barnard subió al segundo lugar, pasando a Jonny Edgar por el exterior en la curva 1.
Colapinto pasó a ambos en un solo movimiento, lanzándose hacia adentro en Village para pasar del cuarto al segundo. Una carrera desaliñada entre Maggotts y Becketts permitió a Barnard retomar el segundo lugar más tarde en la vuelta, mientras que Luke Browning despachó a Edgar por el cuarto lugar en Stowe. Gabriele Minì adelantó al piloto de MP Motorsport en la carrera hacia Vale Chicane y Edgar cayó más abajo en el orden, pasó por Bortoleto y Paul Aron al entrar en la vuelta 2.
Con el DRS habilitado, Bortoleto pudo presionar a Minì por delante de él por la quinta posición. El brasileño superó al piloto Hitech Pulse-Eight con un posicionamiento inteligente de su auto, lo que obligó al italiano a detenerse en Vale Chicane en la vuelta 6.
La fuerte lluvia finalmente llegó en la vuelta 8 y el Safety Car se desplegó con todos los pilotos con neumáticos lisos. Dino Beganovic aprovechó la oportunidad para entrar en boxes por neumáticos de lluvia mientras el resto permanecía en la pista para unirse a la cola del coche de seguridad.
Hubo más tomadores en la siguiente vuelta, encabezados por Browning, que paró desde la cuarta posición. Le siguieron Josep María Martí, Oliver Goethe, Zak O'Sullivan, Aron y la pareja de diputados Edgar y Mari Boya. La parada de Beganovic lo llevó a la P11 con solo aquellos con neumáticos lisos y aún por detener por delante de él.
Con las posiciones 1 a 10 todavía con neumáticos de seco y los de atrás con neumáticos de lluvia, el Safety Car se retiró al entrar en la vuelta 13 con Barnard justo en el alerón trasero de Montoya. La pareja hizo contacto en la curva 1, con Montoya cayendo al 15 y Barnard al tercero como resultado.
Aron se puso en movimiento de inmediato, hasta el séptimo lugar con sus neumáticos de lluvia y cuarto con cinco vueltas para el final. A medida que la lluvia amainaba, los que estaban en slicks comenzaron a aumentar la temperatura de los neumáticos y las cosas comenzaron a caer para los que estaban secos.
Minì había perdido ante ambos PREMA, pero volvió al quinto lugar después de pasar a Beganovic y Aron en vueltas consecutivas, todavía con sus neumáticos secos. Hugh Barter y Leonardo Fornaroli siguieron para tomar sexto y séptimo respectivamente en la vuelta 16.
Después de su trompo, Montoya estaba de vuelta en los puntos y octavo, pasando a los dos PREMA calzados con agua por la recta de Hangar con tres vueltas para el final. Ido Cohen subió al noveno lugar a expensas de Aron, ya que la pista ahora estaba demasiado seca para los neumáticos de lluvia.
Al frente, Colapinto se mantuvo fuera de problemas para asegurar la victoria en la Carrera Sprint por delante de Bortoleto, quien amplió su ventaja en el Campeonato.
En la última vuelta, Collet se acercó a medio segundo de Christian Mansell en la lucha por el último lugar en el podio, pero no pudo encontrar una ruta sobre el piloto de Campos Racing, terminando cuarto para Van Amersfoort Racing.
Minì fue quinto al final por delante de Hugh Barter, quien consiguió su mejor resultado en F3 hasta el momento. Fornaroli aseguró el séptimo lugar para Trident por delante de Montoya en recuperación y Cohen de Rodin Carlin, quien obtuvo sus primeros puntos para Rodin Carlin. Martí hizo que tres autos de Campos estuvieran dentro del top 10 para completar los puntos.
CITA CLAVE: Franco Colapinto, MP Motorsport
“Super buena carrera, super contento con los puntos y la victoria. Fue realmente complicado con la lluvia sobre los slicks y tratando de tomar la decisión correcta con la estrategia, pero el equipo hizo un trabajo increíble, solo tenía que conducir el auto. Estuvimos muy bien hoy en términos de ritmo y estoy muy contento con los puntos. Este es para Dilano y para toda su familia y amigos y todo MP Motorsport. Estamos pasando por un par de días difíciles, así que este es para él y para todos en Argentina, gracias por el apoyo”.
LA CLASIFICACIÓN DEL CAMPEONATO
El segundo puesto de Gabriel Bortoleto le dio una mayor ventaja en el Campeonato de Pilotos, pasando a 120 puntos. Josep María Martí se mantiene segundo ahora con 76 puntos, un punto por delante de Dino Beganovic y Zak O'Sullivan se mantiene cuarto con 73. Gabriele Minì asciende a la quinta posición con 71 puntos.
En la clasificación de equipos, PREMA Racing aún lidera, pero Trident cierra la brecha, 213 puntos contra 186. Hitech Pulse-Eight sigue tercero en el orden, ahora con 137 puntos.
HASTA LA PRÓXIMA
La Carrera Principal de Fórmula 3 completa el fin de semana. La acción está programada para comenzar brillante y temprano a las 08:20 hora local.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario