Max Verstappen gana su Octava victoria en diez carreras, que sigue ampliando su ventaja en una carrera dominada desde la primera vuelta..
Todos los preparativos, incluida una carrera al Sprint de locura, concluyeron con el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring. Una carrera en seco, a diferencia de lo que ocurrió en la sprint, pero con mucha intensidad.
Coche de seguridad en la primera vuelta
La sesión dio comienzo pero duró poco en bandera verde, pues antes de llegar al final de la primera vuelta desplegaron el coche de seguridad. Esto fue debido a los trozos de fibra de carbono que había en la curva 1, incluso obligando a los pilotos a pasar por el pit lane tras el coche de seguridad.
En los pocos metros de bandera verde, Fernando Alonso fue capaz de adelantar a su compañero de equipo, lo mismo que hizo Lewis Hamilton con Lando Norris por el cuarto puesto.
Ambos Ferrari fueron bastante agresivos, sobre todo con Charles Leclerc intentando pasar a Max Verstappen en la curva 3. Sin embargo, el de Red Bull pudo salir victorioso del duelo.
La carrera volvió a su curso en la vuelta cuatro, con ningún incidente o cambio de posiciones en la primera vuelta.
En la vuelta siete, Lando Norris se quejaba de que Lewis Hamilton ya había excedido los límites de la pista por tercera vez. Mientras tanto, Carlos Sainz seguía muy de cerca a Charles Leclerc, rodando a menos de medio segundo de diferencia.
Ferrari no deja pasar a Carlos Sainz por delante de Charles Leclerc
Carlos Sainz solicitaba que le dejasen pasar a Charles Leclerc al tener mucho más ritmo, algo que desde el muro indicaban que no hiciera y a Charles Leclerc le informaban que no le atacaría. Aún así, el madrileño demostraba tener mucho más ritmo y mantenerse a menos de medio segundo.
En la vuelta 15, la FIA desplegó un coche de seguridad virtual que varios pilotos como Hamilton o Norris pudieron aprovechar al instante, mientras que los Ferrari y Alonso hicieron su parada una vuelta más tarde. Ambos Red Bull se mantuvieron en pista.
Sin embargo, en Ferrari hicieron dos paradas malísimas, con una parada de 4.4 segundos para Leclerc y otra de 4.5 para Sainz. El madrileño perdió toda su ventaja con Norris y Hamilton.
Lewis Hamilton volvió a excederse en los límites de pista, lo que provocó una sanción de cinco segundos que se aplicaría en su tiempo final o en la siguiente parada.
Dos vueltas más tarde, Carlos Sainz conseguía llegar al tercer puesto de nuevo pasando a Hamilton, Norris y Checo en pista. Tenía una desventaja en ese momento de cinco segundos con Leclerc.
Max Verstappen, al ataque de los Ferrari
En la vuelta 25, Max Verstappen realizaba su parada y ponía neumáticos duros. Con esto, perdía posición con los dos Ferrari, saliendo inmediatamente detrás del #55.
Una vuelta duró el madrileño por delante de Verstappen, que empezaba a acechar al #16 en la distancia.
En la vuelta 30, Carlos Sainz recibía una sanción de cinco segundos por excederse en los límites de pista. Mientras tanto, Lando Norris demostraba más ritmo que Lewis Hamilton, quien estaba sufriendo mucho con su juego de neumáticos duros, y conseguía pasarle por la cuarta posición.
En la vuelta 33, y con ya otras 17 vueltas con sus neumáticos medios, Ferrari le indicaba a Charles Leclerc que la degradación era mayor y empezaban a plantearse una estrategia a tres paradas.
Dos vueltas más tarde, el Ferrari de Leclerc no daba para más y era superado nuevamente por Verstappen, que solo necesitó diez vueltas para recortar poco más de siete segundos y pasar al monegasco.
Fernando Alonso seguía recortando tiempo a Norris y Hamilton, mientras miraba por sus retrovisores pues Sergio Pérez le seguía muy de cerca. En el momento en el que el de Aston Martin llegaba a ellos, Lando Norris aprovechaba para hacer su parada y montar un nuevo juego de neumáticos duro.
Fernando Alonso, Lando Norris y Lewis Hamilton hacen su parada
En la vuelta 43, Lando Norris hacía su parada, un movimiento que imitaba Lewis Hamilton a la siguiente vuelta y quien tenía que servir la penalización de cinco segundos. Dos vueltas más tarde, lo hacía también Fernando Alonso, poniendo él neumáticos medios a diferencia que sus rivales.
Lando Norris conseguía engancharse al DRS de Carlos Sainz y, de esa forma, seguir extendiendo su ventaja con respecto a Fernando Alonso, una ventaja de más de ocho segundos a falta de veinte vueltas.
Sergio Pérez conseguía alcanzar al tren de DRS que estaba formando Sainz con Norris y completaba el adelantamiento con el británico en la vuelta 57. Una vuelta más tarde, hacía lo mismo con el de Ferrari y le sacaba del podio.
Dos vueltas más tarde, los dos pilotos hispanohablantes disputaban una batalla preciosa con adelantamientos de ambos y manteniendo paralelos. El piloto de Ferrari le dejaba pasar antes de la frenada de la 3 para conseguir el drs en la siguiente vuelta. Aún así, esta estrategia acabó por dejar de funcionar en la vuelta 61, donde Checo Pérez acabó consiguiendo completar el adelantamiento.
Y la carrera se estabilizó en las últimas vueltas, con Max Verstappen logrando su octava victoria de la temporada en tan solo diez carreras disputadas. Logra la victoria en el Red Bull Ring con una ventaja sobre Charles Leclerc que le permitió hacer una parada extra.
Actualización: Tras la protesta de Aston Martin, la FIA ha revisado exhaustivamente los límites de pista agregando doce nuevas sanciones a ocho pilotos diferentes, tres de los cuales, Carlos Sainz, Lewis Hamilton y Pierre Gasly, habían finalizado en zona de puntos. El español pierde dos posiciones a favor de Lando Norris y Fernando Alonso. Hamilton pierde a favor de George Russell, y Pierre Gasly cede ante Lance Stroll.
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