jueves, 23 de noviembre de 2023

A. F1-ALPINE-Esteban Ocon, hablo por qué adelantó a Pierre Gasly en Las Vegas.

El equipo Alpine, casi entro en un drama durante la carrera del GP de Las Vegas.

Esteban desobedeció las órdenes de su ingeniero y adelantó a Gasly cuando le habían pedido "mantener la posición".

Alpine estuvo a punto de 'liarla' en el GP de Las Vegas cuando Esteban Ocon se colocó por delante de su compañero de equipo, Pierre Gasly, después de que el equipo le pidiera "mantener la posición". El piloto galo ha desvelado que el mensaje se los transmitieron durante la batalla entre ambos, por lo que no pudo oír con claridad lo que le decía su ingeniero.

Ocon realizó una impresionante remontada en el Gran Premio de Las Vegas desde el decimosexto puesto hasta el cuarto, en lo que fue una de sus mejores actuaciones en carrera del año.

Pero no estuve exento de intriga después de que la retransmisión lo mostrara adelantando a su compañero de equipo en Alpine, Pierre Gasly, momentos después de haber recibido un mensaje de radio desde el muro de boxes diciéndole que mantuviera la posición.

Si bien se sabe que Ocon ha sido bastante despiadado al luchar contra sus compañeros de equipo en el pasado, el francés ha revelado que esta situación no tuvo nada que ver con tratar de superar a Gasly. Esteban asegura que no escuchó correctamente lo que le habían dicho por la radio, ya que se encontraba en plena batalla con Pierre.

"Creo que Pierre llevaba neumáticos viejos en ese momento y me dijeron que mantuviese la posición. Pero en ese momento no sabía  Lo único que escuché fue 'posición' porque básicamente estaba haciendo el movimiento mientras me lo decían", ha explicado el piloto de Alpine en declaraciones a Sky Sports. "Obviamente", ha añadido.

La carrera de Ocon en Las Vegas fue fantástica en términos de ritmo y, por qué no, también tuvo algo de suerte.

No obstante, la otra cara de la moneda fue Gasly –terminó undécimo–, quien no pudo decir lo mismo de su domingo después de verse 'atrapado' en una tanda tan larga como mala con el neumático duro.

"Pasaron bastantes cosas, pero creo que lo principal fue que después de cinco o seis vueltas puse el neumático duro. A partir de ahí no pude recuperar más y fueron unas últimas 25 vueltas muy dolorosas y largas. Obviamente es frustrante porque el comienzo fue fantástico. Empecé en el 'tren' correcto detrás de George Russell y Charles Leclerc. Sabía que", comentó Pierre Gasly tras la carrera en Las Vegas.

No hay comentarios.: