Un carrera marcada por muchos cambios que hubo en la pista, con constantes incidentes, caídas de rendimiento por degradación y adelantamientos.
Tras un "fin de semana de espectáculo" que se convirtió en un Gran Premio caótico, con problemas desde los primeros libres, concluyó con una carrera también llena de caos y extremadamente impredecible.
El problema de las bajas temperaturas y la falta de agarre debido al nuevo asfalto provocaron muchos incidentes a lo largo de las calles de Las Vegas, haciendo que el resultado fuera muy impredecible.
Accidentada salida para Fernando Alonso y Carlos Sainz
La salida del Gran Premio de Las Vegas fue accidentada debido a la falta de agarre y las bajas temperaturas. Hubo un gran incidente en el que estuvo involucrado Alonso, y algunos pilotos se vieron beneficiados. En el caso de Fernando, incluso necesitó entrar a boxes para cambiar su alerón.
Max Verstappen logró aprovechar unos primeros metros mucho mejores que Charles Leclerc y, pese a que ambos se fueron largos en la curva 1, el neerlandés ganó el primer puesto.
Carlos Sainz también se vio involucrado en problemas y perdió posiciones, tras perder el coche y colisionar con Hamilton, mientras que la FIA desplegaba un coche de seguridad virtual.
Tras el regreso a la competición, no duró mucho con la pista limpia, ya que Lando Norris se fue largo por la escapatoria de la curva 12 en la cuarta vuelta, lo que provocó que la FIA desplegase un coche de seguridad completo.
Accidente de Lando Norris; coche de seguridad
El de McLaren perdió el control del monoplaza en una zona de alta velocidad, lo que provocó que se estrellara contra el muro. Afortunadamente, no se llevó consigo a ninguno de los pilotos que estaban delante suyo.
La resalida se llevó a cabo sin incidentes, con una batalla entre los dos pilotos españoles, donde Fernando Alonso ganó la posición en la primera curva y Carlos Sainz pudo devolvérsela en la quinta.
Al final de esa misma vuelta, Carlos Sainz intentaba rebasar a Sergio Pérez, no lográndolo y perdiendo además nuevamente posición frente a Fernando Alonso.
Además, se conoció la decisión de los comisarios de imponerle una sanción de cinco segundos a Max Verstappen. Esto se debió a haber "sacado a un piloto fuera de la pista", refiriéndose al incidente con Leclerc en la primera vuelta.
Tras varias vueltas de persecución, Checo lograba rebasar a Stroll y, mientras Alonso intentaba hacer lo mismo, perdía el puesto con Sainz. La zona trasera seguía siendo la más interesante de la parrilla, donde Checo también lograba pasar rápidamente a Ricciardo.
Algunos pilotos empezaban a sufrir con los neumáticos, teniendo que desprenderse de sus neumáticos medios, mientras que los que montaron el duro seguían rindiendo a un buen nivel y, en la vuelta 14, veíamos a los dos pilotos españoles alternarse la vuelta rápida.
Los neumáticos medios desfallecen
Max Verstappen era uno de los que sufrían con los neumáticos, que perdía posición con Charles Leclerc en el giro 16, y el piloto de Red Bull se quejaba de sus gomas. Tal era así que optaban por parar en ese mismo momento.
En la vuelta 17, Lewis Hamilton y Oscar Piastri colisionaban, y ambos pinchaban sus neumáticos. El de McLaren pudo entrar en boxes en esa misma vuelta, pero no fue el caso para el #44, que tuvo que dar una vuelta completa con una rueda menos y perdió muchísimo tiempo.
A diferencia del resto de la parrilla, Charles Leclerc no sufría con sus neumáticos, y tal era su ritmo que, en el momento de hacer su parada en el giro 22, el monegasco aparecía por delante incluso de Sainz, en tercer lugar, mientras que Verstappen había caído al séptimo puesto.
Los pilotos que tuvieron que poner los duros desde la primera vuelta comenzaban a perder fuelle en la vuelta 24, con Alonso perdiendo inicialmente posición tanto con Russell como con Verstappen y pasándole lo mismo a Sainz un giro más tarde.
En la vuelta 25, ante el intento de Verstappen por adelantar, colisionaba con Russell en la curva 12, lo que le provocaba al de Mercedes algunos daños, y Verstappen pedía a sus ingenieros que revisaran el alerón delantero.
Coche de seguridad a mitad de carrera
En la vuelta 26, la FIA desplegó el segundo coche de seguridad debido al incidente entre Verstappen y Russell. Dicha intervención le vino bien a prácticamente toda la parrilla para hacer una nueva parada, excepto Leclerc, Gasly, Piastri, Ocon y los Williams.
Esto hizo que el #16 perdiera la ventaja estratégica con la que contaba, pues Pérez se posicionó tras él con gomas nuevas, mientras que Verstappen hacía una parada más y caía al quinto puesto, y Sainz y Alonso perdían posiciones hasta el décimo y decimosegundo lugar, respectivamente.
La resalida se efectuó con pocos cambios de posiciones, como el adelantamiento increíble de Piastri a Gasly por el tercer puesto del podio o de Alonso a Sargeant por la undécima plaza.
Los neumáticos fríos, la baja adherencia y, según le comentaba a Hamilton su ingeniero, el viento había cambiado de dirección, hicieron que viéramos una primera vuelta con los pilotos deslizando sobre la pista.
Batalla entre Charles Leclerc, Sergio Pérez y Max Verstappen por el liderato
Tras la resalida, ya con las temperaturas de los neumáticos más altas, Charles Leclerc no era capaz de abrir hueco frente a Sergio Pérez y comenzaban una batalla durante varias vueltas, hasta que el mexicano lograba pasarle en el giro 32 y liderar.
El piloto de Ferrari, pese a contar con el DRS, necesitó tres vueltas más para conseguir devolver el adelantamiento. Además, hasta que esto ocurrió, ambos perdieron mucho tiempo, lo que permitió a Verstappen regresar a la pelea, teniendo ya DRS con Checo.
Una vuelta más tarde, el tricampeón conseguía adelantar en la avenida principal de Las Vegas a su compañero de equipo y ponía el punto de mira en recuperar el primer puesto de la carrera.
A Checo le reportaban por radio que "trabajasen juntos", mientras el neerlandés completaba en la vuelta 38 el adelantamiento frente a Leclerc y regresaba, tras tener que remontar, al primer puesto.
En la vuelta 40, tras haber frenado a muchos pilotos durante varias vueltas, Alex Albon sufría y perdía posición seguidamente tanto con Russell, Sainz, Alonso y Hamilton en un lapso de una vuelta y media.
Los neumáticos duros se 'mueren'
A falta de menos de diez vueltas, muchos pilotos empezaron a perder ritmo con los neumáticos duros. Era el caso de Leclerc, que también perdía posición con Pérez; de Piastri, que necesitaba volver a parar pese a rodar cuarto; o de Gasly, quien pasaba de estar quinto a décimo en dos vueltas.
Fernando Alonso también perdía rendimiento al final de la carrera, y Lewis Hamilton conseguía completar el adelantamiento en la vuelta 47 por la octava plaza. En esa misma vuelta, Nico Hülkenberg retiraba el monoplaza. Yuki Tsunoda también necesitó aparcar el coche a falta de un giro debido a un problema en su caja de cambios.
La carrera concluyó con una nueva victoria esta temporada de Max Verstappen, quien necesitó realizar una gran remontada para pasar a Charles Leclerc, que lo tenía todo para ganar aquí, pero no contó con la mejor de las suertes con la salida del coche de seguridad.
Charles Leclerc consiguió pasar en el último instante a Sergio Pérez en otro final de 'foto finish', con Checo terminando en el podio y consiguiendo consolidar su posición en el segundo puesto del Campeonato de Pilotos.
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