El piloto Carlos Sainz, se despide de 2023 con un amargo sabor de boca tras dos carreras insatisfactorias.
Carlos Sainz cierre un año 2023 lleno de ascensos y descensos en uno de los peores momentos de la campaña tras un nuevo fin de semana complicado en Abu Dhabi, y que finalmente se salda con un abandono de despedida que no le permite ser más que séptimo en el mundial de pilotos, desplomándose hasta tres posiciones en una última carrera de suplicio.
Carlos Sainz abandona en el Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1
De esta manera, el piloto español arrancaba la carrera con el pie torcido, desde una decimosexta posición consecuencia del descalabro del equipo en la Q1 de ayer. Este panorama forzó a Ferrari a una estrategia diferente, comenzado con el neumático duro que tantos quebraderos de cabeza ha causado a los de Maranello a lo largo de 2023.
Lo sorprendente en este sentido, es que este fue el neumático con el que Carlos Sainz completó casi todas las vueltas de carrera tras dos stints, cambiando solo en la penúltima vuelta para ajustarse a la normativa, antes de retirar el monoplaza tras una noche particularmente oscura en Yas Marina, en la que pese al ritmo que exhibió Leclerc, Sainz no fue capaz de remontar en una carrera marcada por los trenes de DRS:
“No ha sido un final de temporada bueno para mí, ya desde Las Vegas estas dos carreras no han salido como esperaba”, lamentaba Carlos Sainz nada más llegar a los micrófonos, quien tras este resultado no solo pierde puestos en el mundial de pilotos, sino que impide que Ferrari pueda auparse al subcampeonato que finalmente cayó del lado de Mercedes:
“La carrera hoy la hemos perdido en el primer stint con el neumático duro, no he hecho el progreso y no nos ha aguantado lo que esperábamos para ir a una parada. La verdad es que hemos sufrido mucho con ese neumático”, sostenía Carlos Sainz, sobre las peripecias de una carrera cuesta arriba en la que el primer stint terminó de poner la puntilla con esa decisión de montar el duro:
“Todo el año siempre que hemos ido con ruedas duras en el primer stint nos ha ido mal y hoy nos ha vuelto a pasar. Es algo que nos pasa con nuestro coche, no podemos hacer lo que hacen los demás y tenemos que analizar el motivo”.
“Una vez que hemos perdido el primer stint ya no había mucho por lo que luchar. Una vez que no ha funcionado y que estábamos fuera de los puntos, nuestra única opción era aprovechar un safety car y nos hemos quedado a la deriva un poco a ver si salía y no ha sido así”, proseguía el madrileño, sobre la decisión de estirar el segundo stint hasta el final a la espera de una carambola que no ha sucedido.
Y de esta manera Carlos Sainz y Ferrari cierran una temporada 2023 ambivalente, con muchos aspectos a revisar pero también con importantes alegrías y esperanzas de futuro, donde destaca la mejor segunda mitad de temporada y esa victoria de Sainz en Singapur:
“Hay muchas cosas positivas de 2023 que ahora mismo son difíciles de pensar porque han sido dos carreras muy duras, en las que nada ha salido como me hubiese gustado. Es difícil mirar ahora mismo lo positivo pero cuando me vaya a dormir y amanezca de mejor humor miraré las cosas positivas”, concluía Carlos Sainz sobre la temporada 2023 de Fórmula 1 tras el GP de Abu Dhabi.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario