El piloto Carlos Sainz, fue uno de los protagonistas de la jornada de entrenos el Abu Dhabi.
El Gran Premio de Abu Dhabi 2023 de Fórmula 1 tuvo un nuevo estreno particular, primero por la presencia de hasta diez pilotos sin experiencia en F1, en cumplimiento con la normativa de la FIA desde 2022, y posteriormente con una segunda sesión de prácticas marcada por las banderas rojas que han entorpecido una sesión especialmente crucial en eventos como este, donde la carrera y la clasificación se realizan al anochecer.
En este sentido, Carlos Sainz ha sido uno de los protagonistas del día después del fuerte accidente que el piloto madrileño de Ferrari ha sufrido durante la segunda hora de Entrenamientos Libres, donde ha perdido el control de su SF-23 a alta velocidad en el tramo comprendido entre las curvas 2 y 3 del Circuito de Yas Marina.
Una fea maniobra provocada por un aire sucio, un bache y el efecto bottoming, que han llevado a Carlos Sainz a tener que pasar por el centro médico, aunque afortunadamente el piloto no sufre de ninguna lesión.
Carlos Sainz explica lo sucedido en su accidente en el GP de Abu Dhabi de F1
De esta manera, una vez finalizados los Libres 2 marcados por su accidente y el posterior choque de Nico Hülkenberg, Carlos Sainz habló ante los micrófonos para alejar dudas sobre su estado de forma, y para explicar lo sucedido en ese atípico y desafortunado incidente:
“Me encuentro bien, ha sido un accidente bastante grande, estoy un poco dolorido, pero no es nada por lo que haya que preocuparse”, tranquilizaba el español para comenzar, repitiendo un mensaje que ya mandó a su ingeniero justo después de acabar contra las barreras.
“Por alguna razón hay un cambio en el trazado que rebota mucho a la salida de la curva 1 y de la curva 3, que con esta generación de coches enrabia a los monoplazas mucho”, comenta Sainz, aludiendo a las características irregulares del asfalto, en un punto complejo y rápido de la pista, que en esta ocasión ha desencadenado un efecto bottoming especialmente peligroso en estos monoplazas y que da como resultado una pérdida total del control del coche:
“Casi me saca en los Libres 1, hice unos ajustes en el set-up y en la trazada, intentando deshacerme de ello. Pero por algún motivo en esa vuelta volvió a sorprenderme, quizás un ángulo o una forma en la que tomé el bache que me hizo convertirme en un simple pasajero de mi coche”, detallaba el compañero de Charles Leclerc, quien ha acabado como líder del viernes con un Carlos Sainz desaparecido en el fondo de la tabla como consecuencia de este incidente.
“Con esta nueva generación de coches cada bache puede hacerte trompear, o hacerte tener un accidente fuerte. No es lo ideal pero es lo que hay, intentaremos hacerlo mejor mañana”, valora Carlos Sainz, ofreciendo sus sensaciones sobre este nuevo concepto de monoplaza y su mayor sensibilidad:
“Cambiamos cosas de los Libres 1 a los Libres 2 que puede que tuviesen un efecto, obviamente no voy a entrar en detalles, pero desafortunadamente no pude controlar el coche me sacudió, es uno de esos momentos en los que te sientes como un pasajero, y desearías haber realizado algo diferente”, insistía el piloto de Ferrari que desde mañana comenzará a jugarse el cuarto puesto del mundial de pilotos contra Fernando Alonso y Lando Norris, además del subcampeonato del mundo de constructores que se disputan Ferrari y Mercedes.
“No tomaremos ninguna sanción, todo bien para el resto del fin de semana”, tranquilizaba nuevamente Carlos Sainz, no solo sobre su estado de salud sino también sobre la integridad de los componentes de su monoplaza, que no le lastrarán como en el pasado GP de Las Vegas a la hora de medirse a sus competidores en este desenlace de la temporada 2023 de F1, en la que aún quedan importantes cosas en juego.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario