La 2° sesión de Entrenamientos Libres en Las Vegas se pudo desarrollar con relativa normalidad tras la polémica y los retrasos.
La segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de Las Vegas ha concluido con Charles Leclerc a la cabeza a tiempo de 1:35"265 y acompañado por Carlos Sainz y Fernando Alonso en dentro del top3 de la tabla, después de una sesión trasnochadora desde la ‘Ciudad del Pecado’ y con 30 de compensación.
Charles Leclerc lidera la segunda sesión de Entrenamientos Libres en Las Vegas
El viernes de Entrenamientos Libres del Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1 ha dejado un espectáculo dantesco y completamente opuesto a lo que esperaban ver desde Liberty Media. Una tapa de alcantarilla mal sellada era levantada de su posición e interceptada por Carlos Sainz en la primera tanda de prácticas que solo duró unos ocho minutos antes de cancelarse por la reparación de la alcantarilla en cuestión, y de todas las que se encuentran en el circuito urbano de Las Vegas.
Después de varias horas tormentosos retrasos y trabajos a contrarreloj, la segunda sesión de Entrenamientos Libres del GP de Las Vegas se puso en marcha, dos horas y media después de lo previsto y a puerta cerrada y con una hora y media por delante.
De este modo, los pilotos salieron a pista a esta sesión sin información ninguna, lo que dejó varias imágenes de visitas a las escapatorias en los minutos iniciales, en los que los pilotos se decantaron por los neumáticos medios y blandos, con el principal objeto de familiarizarse y limpiar la pista.
Los pilotos de Ferrari comenzaban con buen pie, con Charles Leclerc a la cabeza y Carlos Sainz segundo, ambos por delante de Max Verstappen. Por su parte, los pilotos de McLaren perdían un valioso tiempo con ambos coches en el garaje, forzados a realizar unas modificaciones en las alturas.
Tras varios minutos con gran parte de la parrilla sobre el asfalto, tras media hora de prueba casi todos los pilotos regresaron a boxes por varios minutos para realizar los ajustes oportunos en los monoplazas tras una primera toma de contacto aceleradatras los contratiempos de los Libres 1.
Ya con menos de una hora por delante, la parrilla volvió a tomar la pista, imperando el uso del neumático blando y bajando considerablemente los registros al tiempo que mejoraba la pista, de nuevo con Leclerc y Carlos Sainz por delante de Max Verstappen a dos y tres décimas de diferencia.
Con el paso de las vueltas, fueron también los Mercedes y Alex Albon los que se sumaron a la parte alta de la tabla, en el caso del piloto de Williams reforzando las buenas impresiones con las que aterrizaba en Las Vegas.
El tiempo seguía pasando y la zona alta continuaba congestionándose, con un Fernando Alonso ahora líder a tiempo de 1:36"657, con Charles Leclerc, Lewis Hamilton, Alex Albon, Sergio Pérez y Carlos Sainz, todos en menos de una décima de segundo del piloto de Aston Martin.
Llegando a la última media hora varios pilotos volvían a apretar, con Verstappen imponiéndose al frente tras marcar un 1:36"183, que poco después batió Charles Leclerc con un 1:35"696, aunque la parrilla no dejó de moverse debido a los progresos del asfalto. Todo ello sin dejar de ver varias correcciones y derrapes por parte de los pilotos pese a tener la pista más engomada.
Los pilotos de McLaren siguieron desdibujados después de los problemas iniciales, con tiempos discretos consecuencia de montar tarde el neumático blando y a su vez de haber completado menos vueltas que la mayoría de la parrilla. También ante la mejora colectiva los pilotos de Mercedes se quedaban atrás con respecto a la zona alta, con errores de Russell y dificultades visibles al volante por parte de los pilotos.
Ya en los minutos finales de esta hora y media ‘única’ de Entrenamientos Libres los equipos se decantaron por probar con los neumáticos medios para simulaciones de tandas medias-largas, más ilegibles aunque de nuevo con tiempos muy parejos entre las distintas marcas, alterando poco una tabla, que dejó a Charles Leclerc en lo alto a tiempo de 1:35"265 con Carlos Sainz y Fernando Alonso escoltando al monegasco, en un día que evidenció la fortaleza de Ferrari y confirmó los temores de Red Bull, que todavía tendrá el día de mañana para seguir progresando.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario