lunes, 13 de noviembre de 2023

A.F1-CURIOSIDADES-FERRARI-La decoración especial del SF23 en las Vegas.

El blanco también se combinará con la decoración roja del SF23.

F1 GP Las Vegas Ferrari – La Escudería Ferrari y sus pilotos están listos para vestirse con colores especiales para el tan esperado regreso de la Fórmula 1 a Las Vegas, en Estados Unidos. Han pasado 41 años desde la última vez que hubo carreras en la ciudad más grande del estado de Nevada, cuando los monoplazas se enfrentaron en un circuito instalado en el aparcamiento del famoso Caesars Palace. En 1982 el calendario incluía incluso tres carreras en Estados Unidos, exactamente como este año, lo que confirma cómo la popularidad de la categoría ha crecido exponencialmente en los últimos años. El boom se produjo gracias al trabajo de Liberty Media, titular de los derechos comerciales del campeonato, y a la ahora famosa serie de Netflix, Drive to Survive, que contribuyó en todos los aspectos a crear una segunda "edad de oro" en Estados Unidos, donde la carrera por sí sola en Austin, Miami ya se había agregado en 2022. Este año también llega Las Vegas, donde por primera vez habrá carreras nocturnas, a partir del sábado 18 de noviembre a las 22:00 hora local (3:00 Arg.)

La primera edad de oro. La Scuderia Ferrari participó en todas las ediciones del campeonato mundial de Fórmula 1 y, por tanto, fue protagonista de la primera época dorada de la categoría en América. En 1971, al volante del espléndido 312 B, el estadounidense Mario Andretti ganó el Gran Premio de Sudáfrica, despertando el interés internacional por la Fórmula 1. En los años siguientes, al piloto italoamericano se unieron otros nombres importantes como el neoyorquino. Peter Revson y el de la estrella Mark Donohue, que siguió al gran dueño del equipo Roger Penske en su aventura por Europa. Además de los estadounidenses, fueron años en los que hubo una cantidad increíble de talento en la pista: pilotos como Jackie Stewart, Emerson Fittipaldi, Niki Lauda, ​​Jody Scheckter, Clay Regazzoni, James Hunt y Gilles Villeneuve, estrellas absolutas. de Fórmula 1 que hicieron que la Fórmula 1 despegara la popularidad de esta disciplina aumentando también el interés de muchos patrocinadores. Así, en nueve años, de 1976 a 1984, se celebraron en Estados Unidos 19 carreras válidas para el Campeonato del Mundo, a las que hay que sumar nueve ediciones del Gran Premio de Canadá, lo que eleva el total de carreras norteamericanas a 28.

Colores. La Scuderia Ferrari vivió algunas de sus páginas más memorables en los años de la primera época dorada de la Fórmula 1 en América, con Niki Lauda, ​​ganador de dos títulos mundiales (1975 y 1977), así como de un Gran Premio en Watkins en 1975, pero también con Clay Regazzoni, primero en Long Beach en 1976, Carlos Reutemann, rey en Watkins Glen 1978, y con Gilles Villeneuve que en 1979 hizo suyas las carreras de Long Beach y Watkins Glen con el legendario 312 T4. En aquella época, además del rojo, había mucho blanco en la carrocería de los Ferrari, que la Scuderia decidió redescubrir con motivo de su regreso a Las Vegas, modificando la decoración del SF-23 haciéndolo únicamente blanco y rojo. Para la creación de este gráfico particular fue fundamental la colaboración con los socios de la Scuderia, que acordaron modificar sus colores para adaptarlos al proyecto, y en particular con Puma, que se encargó de los chándales y uniformes del equipo. Charles y Carlos también se alegraron de acoger la iniciativa: en Las Vegas sus cascos se inspirarán en el Gran Premio y tendrán los colores blanco y rojo, como el mono especial de carreras.

Volver a la Colección Vegas. El regreso de la Fórmula 1 a Las Vegas también se celebrará con una serie de iniciativas especiales que van más allá de los confines de la pista. De hecho, los aficionados y aficionados tendrán a su disposición una serie de prendas y complementos de edición limitada que tendrán el blanco y el rojo como protagonistas. Puma y Scuderia Ferrari presentan dos colecciones diseñadas en colaboración con el artista californiano Joshua Vides, famoso por su talento creativo capaz de transformar objetos reales en bocetos. La cápsula se llama Back to Vegas Collection y en ella emerge la firma estilística de Vides, que reinterpreta el automovilismo a través de una serie de productos -desde indumentaria hasta accesorios- que rinden homenaje a la época dorada de la Fórmula 1 en América. En esta colección, diseñada para usarse tanto en la pista como en el día a día, el icónico rojo Ferrari se combina con el blanco, como en las carrocerías de los años 70 y en la decoración del SF-23 de Las Vegas. La colección Replica de edición limitada inspirada en los uniformes de la Scuderia estará disponible para los fanáticos y entusiastas: la cápsula incluye una selección de polos, sudaderas y gorras, y está diseñada en particular para aquellos que seguirán el GP de Las Vegas y quieren lucirse. su apoyo al equipo.

Boutiques temporales de Ray Ban y Ferrari. Ray Ban, socio desde hace mucho tiempo de la Scuderia Ferrari, también celebrará el regreso a Las Vegas con un lanzamiento especial, el de las icónicas gafas Aviator en una variante íntegramente dedicada a este memorable evento: el modelo para Las Vegas se caracteriza por un montura de metal, patillas de fibra de carbono y una versión especial del famoso Escudo con el Cavallino Rampante en línea con la tendencia elegida por la Scuderia para su regreso a la ciudad de Nevada. Por último, cabe señalar que, del 13 al 20 de noviembre, Ferrari inaugurará una boutique pop-up en el Hotel Bellagio donde será posible adquirir las colecciones de moda diseñadas por el director creativo Lifestyle de Ferrari, Rocco Iannone.


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