El piloto Carlos Sainz de Ferrari, pasó por todo tipo de circunstancias tras una carrera sólida pese a los incidentes.
Carlos Sainz completó una carrera lo más solida posible en medio de la adversidad que supuso el Gran Premio de Las Vegas para el piloto de Ferrari desde su más temprano arranque para finalmente ver bandera a cuadros en la sexta posición. El piloto madrileño empezaba condicionado por la sanción de diez puestos en parrilla derivada del cambio de batería tras el impacto contra la tapa de alcantarilla.
Carlos Sainz acaba sexto en el Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1
De esta manera, aunque la prueba en Las Vegas ya parecía trastocada para el ‘55’, lo cierto es que esta todavía iba a arruinarse más en los primeros metros, con un aparatoso incidente en la primera curva que le mandó al fondo de la tabla junto a Fernando Alonso.
Afortunadamente para Carlos Sainz, la salida del safety car tras el accidente de Lando Norris le permitió reagruparse con el resto de la parrilla, quedando atrapado entre Sergio Pérez y Fernando Alonso, en u duelo afilado, en el que a la vez que intentaba progresar debía mirar por su retrovisor para vigilar a un Fernando Alonso con el que intercambio posiciones dos veces.
Más adelante en carrera, el segundo periodo se safety car también jugó a favor del piloto español, que entonces pudo realizar una segunda parada perdiendo menos tiempo, algo que le garantizó luchar por puntos para finalmente ser sexto tras la escalar varias posiciones a pilotos más lentos que habían sorprendido en clasificación, y que fueron capaces de mantenerse en las posiciones delanteras hasta el tramo final de carrera.
Sin embargo, al mismo tiempo Carlos Sainz tuvo que lidiar durante toda la carrera con un neumático duro que debilitó a Ferrari respecto al rendimiento potencial del SF-23 en Las Vegas, algo que por otro lado impidió a Charles Leclerc llevarse la carrera a casa.
“La primera vuelta ha sido una lotería, también por los parches de aceite que había en el interior antes de la curva 1. Esa sepiolita que todos los que hemos empezado por esa parte hemos recogido y hemos bloqueado neumáticos en la curva 1”.
“Es algo que hay que mirar, el hecho de que tengamos que pasar por zonas de aceite una hora antes de la carrera”, relataba Carlos Sainz sobre sus desventuras en la salida, aludiendo a las manchas de aceite y el material absorbente aplicado como un lastre extra al hecho de salir por la parte sucia de la parrilla.
“A partir de ahí cabeza abajo, buena remontada y volviendo casi desde el penúltimo al sexto”, remarcaba Carlos Sainz sobre su sólida carrera posterior y remontada, en la que también se vio favorecido por la sanción de 5’’ a George Russell aplicada sobre el tiempo final del británico.
A pesar de todo, Carlos Sainz no oculta que tuvo que lidiar con importantes contratiempos y situaciones complejas, con el neumático duro en el centro de la ecuación: “Los neumáticos duros siempre nos cuestan. Hoy había graining delantero y trasero, sino tenías delante lo tenías detrás. Ha sido una carrera complicada que se nos ha quedado dura para nosotros”.
Finalmente, y mirando de cara a futuras ediciones del GP de Las Vegas, Carlos Sainz lanzó propuestas de mejoras a la organización, aunque estas no tuvieron que ver con los sucesos del viernes: “Esa recta se hace un poco larga y con ruedas frías hay un momento en que no sabes si el coche va a parar o no. Luego está bien. Para mí hay una curva que es la 11 o 12 que es bastante peligrosa, igual para el futuro hay que recalibrarla un poco”, concluía Carlos Sainz al término de la carrera en Las Vegas.
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