Los dos Ferrari SF-23 de Carlos Sainz y Charles Leclerc, logran el mejor tiempo del viernes y el Mercedes de Russell 3°.
Carlos Sainz acabó la primera, y única, sesión de entrenamientos libres como el piloto más rápido de la parrilla. Junto a él, en lo alto de la tabla quedaron Leclerc y Russell.
La sesión quedó con una clasificación atípica, lo cual se debió a que vimos como los pilotos conversaron de fora extrema compuestos, con el ejemplo de Red Bull usando únicamente un compuesto en toda la sesión.
Mucha actividad en pista
Para el Gran Premio de Brasil, el formato al sprint regresó, lo que hizo que los primeros entrenamientos libres fueran una sesión extremadamente activa, con todos los pilotos saliendo a la pista en los primeros minutos.
El primero en hacerlo fue Max Verstappen, siendo enormemente ovacionado a su paso por Interlagos. Todos los pilotos inauguraron la sesión con neumáticos duros.
Los primeros tiempos iban llegando, junto con los primeros problemas. Verstappen indicaba que su asiento no estaba bien ajustado, pero que "lo arreglarían al acabar el stint". Además, fue él quien marcó el tiempo más rápido, con una vuelta de 1'13''138, casi cuatro décimas más rápido que su compañero de equipo en el segundo puesto.
Tras pasar brevemente por boxes para cambiar la altura del monoplaza, Fernando Alonso regresaba a la pista y mejoraba su vuelta anterior. Sin embargo, después de solo dos vueltas en pista, el asturiano volvía al box tras haber sufrido un pinchazo en su neumático trasero izquierdo.
Pruebas con diferentes compuestos
Llegados al minuto 35, observamos en pista el primer neumático diferente a los duros, con Yuki Tsunoda montando el neumático medio. En su primera vuelta, el japonés se situó en primera posición, con un tiempo de 1'12''902.
George Russell hizo lo mismo y ascendió al primer puesto con un tiempo de 1'11''865. Mientras tanto, Alonso volvió a pista con un nuevo juego de neumáticos duros y se situó en segundo lugar.
Antes de que se cumplieran los cuarenta minutos, ambos Haas salieron a rodar con neumáticos blandos, dejando a Hülkenberg en segundo lugar a 63 milésimas de Russell, y a Magnussen en cuarto lugar, a 798 milésimas del británico y por detrás de Alonso, quien ocupaba la tercera posición en ese momento.
En los minutos finales, algunos pilotos optaron por probar otro compuesto, aunque vimos cómo varios de ellos abortaban su vuelta, como en el caso de los McLaren, que regresaron a boxes cuando estaban en vuelta rápida yendo a colocarse en las primeras posiciones.
Por otro lado, Carlos Sainz completó su vuelta y logró mejorar con el neumático blando a la primera posición, marcando un tiempo de 1'11''732. Charles Leclerc cerró su vuelta en su segundo intento, quedándose a una décima de su compañero de equipo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario