El Piloto Sergio Pérez, llevó un RB19 con una carga aerodinámica excesiva, costándole aguantar el primer puesto.
El Gran Premio de Las Vegas nos permitió ver a tres pilotos pelear por la victoria y alternarse el primer puesto en varias ocasiones: Max Verstappen, Sergio Pérez y Charles Leclerc. En el caso del mexicano, ha explicado tras la carrera el motivo por el cual finalmente no ha logrado llevarse el logro.
El RB19 de Sergio Pérez no tenía velocidad punta
La carrera no comenzó de la mejor forma para Sergio Pérez, quien se vio obligado a cambiar su alerón delantero tras el caos de la primera curva y se posicionó de los últimos pilotos, solo por delante de Alonso, quien también necesitó parar.
El coche de seguridad provocado por Lando Norris le devolvió a la carrera, ya que pudo reagruparse e ir adelantando a pilotos que eran más lentos que él rápidamente. Al ir con neumáticos duros, y haber demostrado un gran ritmo, cuando pilotos como Verstappen o Russell, quienes rodaban en puestos de podio, pararon, lo hacían muy por detrás de él aún.
Llegó a posicionarse líder tras la parada de Leclerc, aunque aún faltaba una detención más del mexicano para ser capaz de llegar al final de la carrera. Sin embargo, el segundo coche de seguridad provocado por la colisión entre Verstappen y Russell permitió a Checo hacer su parada, solo perdiendo posición con Leclerc.
Eso puso al de Guadalajara en una posición muy buena, logrando pasarlo y liderando verdaderamente la carrera en igualdad de condiciones. Sin embargo, y pese a que Pérez haya explicado tras la carrera que pensaba que ahí se había acabado la batalla porque era más rápido que el de Ferrari, no fue así.
El problema llegó porque Sergio, que era notablemente más rápido, no tenía la suficiente velocidad punta para desprenderse del #16, quien conseguía recortar el tiempo perdido en la recta. Eso lo acabó haciendo vulnerable para perder nuevamente la posición con Leclerc, y una vuelta más tarde también con Max Verstappen.
Tal como ha explicado el piloto, el problema que sufrió fue provocado porque Red Bull se equivocó con la configuración de su coche, que no era la misma que la de Max, y montaron un alerón con mucha más carga aerodinámica de la que el circuito requería.
"Pensé que la tenía [la victoria]. Iba muy rápido, tenía mucho ritmo y pasé a Charles [Leclerc] con relativa facilidad, aunque en la velocidad punta tenía mucho downforce y era muy mala", explicó Sergio Pérez a los micrófonos de DAZN F1. "También creo que eso era lo que me perjudicó, y eso nos quitó la oportunidad de ganar la carrera. Al final, con Charles, creo que él hizo una buena carrera, y era complicado. En esos momentos, no cometer errores era lo principal".
Es por ese mismo motivo por el que, en la última vuelta, el #11 perdió posición en la recta frente a Leclerc, ya que el Ferrari contaba con una velocidad punta mayor. Pese a ello, el resultado fue positivo para Checo, ya que logró consolidar el segundo puesto en el Mundial de constructores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario