El mexicano Sergio Pérez, cerró el que era el objetivo para Red Bull.
Tras el tercer puesto logrado en Las Vegas, Sergio Pérez ratificaba el subcampeonato del mundo, lo que es su mejor resultado en las trece temporadas que lleva en Fórmula 1. Sin embargo, no hubo ningún ambiente de celebración. No en su lado del box, al menos. Los focos se los volvió a llevar Max Verstappen, que tras un fin de semana de críticas al Gran Premio, completó una fantástica remontada para llevarse la victoria.
Sergio Pérez, peores números que en 2022
Sergio Pérez trataba de mantener la planta ante las cámaras, donde reconocía que había sido una temporada de mucha tensión, en la que, desde el Gran Premio de España, el séptimo del año, no se había sentido cómodo con un vehículo rápido pero complicado de conducir. El mexicano había logrado el objetivo, pero no estaba contento.
Y es que por segunda semana consecutiva había perdido una posición en la última vuelta de carrera. En Brasil fue el podio, aquí el poder cerrar un doblete. La cara es el espejo del alma, y la de Pérez era de cualquier cosa menos la de un piloto contento por haber logrado el subcampeonato.
En cierta medida, no es de extrañar. En un año donde el Red Bull ha logrado 20 de las 21 victorias, los números de Sergio Pérez no mejoran los de 2022. Haga lo que haga en Yas Marina, no sumará más puntos que el año anterior, a pesar de que hubo tres eventos ‘sprint’ más, no hará más podios que la temporada pasada, y salvo que gane en Abu Dhabi, tampoco ganará más carreras. En términos generales, la temporada 2023 de Pérez es peor que la de 2022, siendo el principal cambio que los puntos entre los rivales directos han estado más repartidos, sin un equipo rival que domine.
De hecho, con 549 puntos, Max Verstappen dobla los 273 de Sergio Pérez, algo extremadamente poco habitual a estas alturas de campeonato.
Futuro incierto para 2024
Aunque desde la cúpula de Red Bull no han dudado en reiterar que Sergio Pérez pilotará para Red Bull en 2024, bien conocida es la volatilidad de los contratos del equipo de la bebida energética, donde sienten predilección por Daniel Ricciardo. Los test postemporada en Yas Marina quizás acaben siendo una pista de lo que Christian Horner y Helmut Marko tienen en mente para el próximo año, especialmente después de que Liam Lawson evidencie que está listo para subirse al AlphaTauri o como quiera que se vaya a llamar el próximo año.
Objetivo logrado, caras series y de decepción en una ausencia de celebración, vaticinio de que viene un invierno largo por delante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario