sábado, 18 de noviembre de 2023

A.F1-GP de Las Vegas-Los pilotos Carlos Sainz de Ferrari y Esteban Ocon del equipo Alpine F1, los perjudicados por el problema con las alcantarillas.

Los dos pilotos necesitaron hacer cambios completos en sus chasis, además de otros componentes en el caso de Carlos Sainz, provocados por daños con las alcantarillas.

El espectáculo de Las Vegas no ha podido comenzar de peor forma: se cancelaron los entrenamientos libres 1 y hay incertidumbre sobre qué ocurrirá en la segunda sesión de prácticas. Además, ha habido dos grandes perjudicados: Carlos Sainz y Esteban Ocon.

Cambios de chasis en los monoplazas de Carlos Sainz y Esteban Ocon 

La sesión de los entrenamientos libres 1 del Gran Premio de Las Vegas se vio interrumpida por una bandera roja que provocó Carlos Sainz al pasar por encima de una alcantarilla. Más tarde se supo que este problema se debió a que se desprendió el marco de hormigón que estaba alrededor de la alcantarilla.

Esto ocurrió al paso del piloto de Ferrari sobre una alcantarilla situada en la avenida principal de Las Vegas, la recta más larga del trazado. El piloto madrileño aparcó su SF-23 al lado del trazado y no se reanudó más.

Inicialmente se comentó que era posible que Sainz tuviera daños en su monoplaza y fuera necesario cambiar algunos componentes, pero no fue el único. Esteban Ocon también sufrió daños con otra alcantarilla en la pista, aunque no se llegó a ver en televisión.

Por parte de Frederic Vasseur, jefe del equipo Ferrari, se mostró rotundamente molesto con la situación, pues muy posiblemente necesitarían hacer cambios en su coche. Además, se pudo saber que el golpe fue tal que se podía ver el suelo a través del coche de Carlos.

La FIA acabó por confirmar que ambos monoplazas han hecho cambios. En primera instancia, los dos han hecho un cambio completo de chasis debido a los daños por las alcantarillas. En el caso de Ocon, eso fue todo, pero Carlos no tuvo tanta suerte. El madrileño necesitó, a su vez, cambiar algunos componentes eléctricos, como la batería, y el motor de combustión interna.

La Federación no lo ha confirmado aún, pero ya han dejado caer que es muy posible que no repercutan estos cambios en ninguna sanción, al haber sido provocados por un problema ajeno a ellos y ser un problema del propio trazado.

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