El GP de Italia, seguirá contando con Monza y el GP de Imola hasta 2030, tal y como ha podido confirmar el Presidente del ACI.
La Fórmula 1 está en constante evolución, y el calendario es algo que también ha cambiado mucho en los últimos años. Se han aumentado carreras y se ha dejado de viajar a circuitos con mucha historia. Sin embargo, ese no será el caso de los dos trazados italianos.
Los actuales contratos del Circuito de Monza e Imola expiran en la temporada 2025, es decir, el próximo año. Sin embargo, Sticchi Damiani, Presidente del ACI (Club del Automóvil de Italia), ha confirmado en una entrevista con La Gazzetta dello Sport que ya existe un acuerdo con Liberty Media para extender ambas carreras otros cinco años más, lo que supondría la continuación de ambas citas hasta 2030. La idea es que este acuerdo sea completado a finales de 2024, anticipándose así a otros destinos que quieran albergar la Fórmula 1 en los próximos años.
"Nos gustaría firmar un precontrato antes de finales de 2024. En el caso de Imola, la situación es más clara, porque la Región de Emilia-Romagna, el Ayuntamiento y Con.ami (consorcio local de empresas multiservicio) se han comprometido a concluir en primavera la modernización de las instalaciones, que incluye el techado de los boxes y la nueva estructura del Paddock Club, con un retorno positivo para todos. En el caso de Monza, existe la limitación naturalista ligada al hecho de que el circuito se encuentra dentro de una zona verde, por lo que es necesario poder renovar el acuerdo con el 'Consorzio del Parco', que expira a finales de 2028", explicó el italiano.
"Es importante anticipar el calendario con respecto a la fecha límite de 2025, que coincidirá con la elección del presidente de la FIA y la redacción del nuevo Pacto de la Concordia entre los equipos y la F1. También porque, a nivel internacional, hay cola de peticiones para albergar un gran premio, basta pensar que Francia y Alemania no tienen ninguno, así que es mejor asegurar nuestras carreras hasta 2030", continuó.
Con esto, Monza e Imola se unirán a los trazados históricos que han logrado ampliar su contrato, como recientemente se anunció también la continuidad de Interlagos hasta 2030 o la ampliación también de Bélgica.
Las remodelaciones en Monza e Imola para continuar en la Fórmula 1
Además, tal y como ya ha anticipado Damiani en sus palabras, en ambos circuitos se está llevando a cabo un trabajo exhaustivo para mejorar la infraestructura, una de las condiciones para poder seguir en el calendario en el futuro. Ni siquiera Monza, una de las citas con más historia en la categoría, tiene asegurada su continuidad si no se adaptan las instalaciones al nivel que otras pistas han impuesto.
En el caso de Monza, pese a las complicaciones que existen por su localización, se prevé la construcción de nuevos subterráneos y accesos adicionales para hacer más sencillo el gran flujo de público asistente, además de reasfaltarse la pista con materiales de última generación.
Las instalaciones de Imola también tendrán que modificarse, con una nueva cubierta en los boxes y se les ha requerido construir unas nuevas tribunas que sustituyan a las desmontables actuales para poder dar una imagen moderna y ofrecer mejores servicios al público. Algunas de estas modificaciones en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari se esperan que el próximo año ya estén finalizadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario