Una carrera entretenida marcada por la degradación de neumáticos, con muchas batallas en todas las zonas de la pista.
Pese a la pole que obtuvo Lando Norris y demostrar un grandísimo ritmo, Max Verstappen consiguió pasarle en la primera vuelta y defender el primer puesto ante un ritmo de carrera del McLaren sobresaliente.
La carrera estuvo marcada por la degradación de los neumáticos blandos, donde algunos pilotos sufrieron muchísimo al final de la carrera al sprint con los compuestos rojos.
Max Verstappen recupera la primera posición
Lando Norris fue el piloto más rápido en la clasificación 'shootout', pero no tuvo el mejor comienzo y perdió posiciones con Verstappen en la primera curva. También perdió una posición con Russell en la primera vuelta.
Ambos Mercedes tuvieron un inicio de carrera impresionante. George Russell superó a Pérez en la primera curva y Hamilton hizo lo mismo en la cuarta, mientras que el #63 subió al segundo lugar en la curva 10.
En la parte trasera, Fernando Alonso logró adelantar a dos pilotos, pero luego perdió la posición con Hülkenberg tras una batalla con el Haas en la primera vuelta. Necesitó esperar hasta el cuarto giro para recuperar la posición.
Después de perder una posición en la primera vuelta, Sergio Pérez comenzó a luchar con Hamilton para recuperar el cuarto lugar, lo que logró en la cuarta vuelta cuando el de Mercedes perdió el DRS con Norris.
Los Mercedes estaban luchando en este punto de la carrera, ya que Russell también perdió su posición en la vuelta cinco ante Norris, cuando se quedó sin el DRS de Verstappen, y el piloto de McLaren comenzó a abrir brecha.
Fernando Alonso sigue ganando posiciones
Con un poco de aire limpio, Alonso demostró estar rodando en tiempos competitivos, reduciendo su tiempo por vuelta a 1'15. En la sexta vuelta, además, logró pasar a Magnussen y alcanzó la decimosegunda posición.
En la octava vuelta, Sergio Pérez comenzó a atacar a Russell y logró adelantarlo en la curva 1, pero Russell le devolvió el adelantamiento en la curva 4 utilizando el DRS. El mexicano necesitó dos vueltas más para avanzar hasta la tercera posición.
En la vuelta 14, Fernando Alonso comenzaba a batallar con Pierre Gasly por la undécima plaza, demostrando tener mucho más ritmo del Alpine pero el A523 con el DRS conseguía defenderse. Finalmente, el asturiano buscaba completar el adelantamiento en lugares que no son los habituales, tirándose en la curva 12.
En ese mismo giro, Carlos Sainz perdió mucho tiempo con el DRS y tuvo problemas para mantener a raya a Daniel Ricciardo, cediendo posición en la curva 1 pero recuperándola en la 4.
La degradación comenzaba a afectar a algunos monoplazas de manera inesperada, lo que nos permitió presenciar un adelantamiento de Leclerc a Hamilton y Tsunoda arriesgando en su intento, aunque Hamilton logró defenderse del AlphaTauri. Un giro más tarde, el japonés lo superó y se colocó en la sexta posición.
En los giros finales, también vimos a Alonso presionar tanto a Ricciardo como a Piastri, lo que le habría dado la novena posición si hubiera logrado adelantar a ambos.
Ricciardo lograba pasar a Piastri con DRS en la vuelta 22, mientras el de McLaren sufría mucho con la degradación, sufriendo en la última vuelta frente a Alonso aunque consiguiendo mantener la posición.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario