El GP de Las Vegas, una primera sesión de entrenamientos libres que constó de solo diez minutos tras toda la expectación.
El Gran Premio de Las Vegas tardó poco en generar su primera gran polémica, exactamente ocho minutos de acción en pista marcados por un incidente del Ferrari de Carlos Sainz tras recibir un fuerte impacto con una alcantarilla desprendida en la recta del sector 3. Un incidente que forzó primero al despliegue de la bandera roja y poco después a la cancelación definitiva del evento, que supone un jarro de agua fría ara el ansiado GP de Las Vegas.
Cancelada la primera sesión de entrenamientos libres en Las Vegas
El fin de semana comenzó con nocturnidad y unas temidas temperaturas ambiente más altas de las esperadas, situadas en torno a los 15 grados. Las primeras vueltas de los pilotos durante los minutos iniciales consistieron en vueltas experimentales a la búsqueda de conocer el circuito y dejar goma en una pista visiblemente sucia.
Aunque esto encontró poca solución para los pilotos, que tan solo pudieron extraer eso de unos Libres 1 de menos de diez minutos de duración. De este modo, en los primeros diez minutos el coche de Carlos Sainz se quedó varado en la pista, ante lo que parecía un nuevo error de fiabilidad del equipo Ferrari. Sin embargo una vez se mostraron las imágenes de la cámara on-board del piloto español pudo apreciarse cómo en plena recta el monoplaza recibió un fuerte impacto en el fondo con algo situado en la pista.
Esto llamó la atención de la FIA, que envió a la zona al equipo de comisarios en una bandera roja que se estaba alargando más de lo esperado en un principio, y que empezaba a provocar sospechas sobre el inusual detonante que había provocado el incidente de Carlos Sainz, y sobre algo en la pista que ya había levantado otras voces críticas como la de Charles Leclerc.
En medio de esta espera, comenzó especulándose sobre la posibilidad de la existencia de un bache ‘destructor’ en mitad del punto más rápido del recién estrenado circuito. Sin embargo con el paso de los minutos se dio a conocer que todo venía originado por una tapa de alcantarilla mal sellada, y que se levantó al paso de Carlos Sainz. Algo similar aunque más explícito sucedió hace no tanto tiempo en el GP de Azerbaiyán de 2019, en el que el Williams de George Russell despegó completamente uno de estos elementos al hacer vacío contra el asfalto a su paso por otra alcantarilla en un estado igualmente defectuoso.
Ahora la FIA deberá proceder a sellar correctamente esta pieza y a comprobar el resto de las alcantarillas del circuito urbano de Las Vegas. Algo que llevará un tiempo que hará imposible la posibilidad de relanzar la sesión que acaba con Charles Leclerc como el piloto más rápido acompañado por los dos Haas en el top3 de los Entrenamientos Libres 1.
De esta manera se estrena uno de los GP más esperados de la temporada y que habían sido mimados hasta el máximo exponente por la propia Fórmula 1, dejando una imagen algo bochornosa aunque más la cancelación de los Libres 1 que por el problema en sí, mucho menos bochornoso que lo sucedido el año pasado con el asfalto en el GP de Miami. Aunque esto no deje de suponer una mancha en un fin de semana en el que la F1 pretende brillar con todo su esplendor en el estreno de su nuevo proyecto insignia, como lo es el Gran Premio de Las Vegas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario