lunes, 13 de noviembre de 2023

A. F1-RED BULL-Con las nuevas reglas de motores en 2026, el equipo quiere dar otro gran paso.

Para Christian Horner, hay "emoción y angustia" dentro del equipo por producir sus propios motores para el próximo reglamento de 2026.

Christian Horner transmite la emoción que existe dentro de su equipo, Red Bull, porque llegue 2026. Y es que se encuentran en un año completamente aplastante en 2023, pero para entonces, entrará en juego un factor con el cual afirman estar muy emocionados: producirán sus propios motores.

Red Bull alcanzará un nuevo nivel con sus propios motores

Desde que Red Bull decidió apostar de lleno por la Fórmula 1 y entrar como equipo en 2005, se han convertido en uno de los equipos más exitosos de toda la historia. Se encuentran entre el selecto club de los equipos con más de 100 victorias, donde solo hay cinco equipos (Ferrari, McLaren, Williams, Mercedes y Red Bull), y han sido, junto a Mercedes, el equipo más exitoso de los años recientes.

A pesar del periodo de dominio de Mercedes, Red Bull siempre se encontró luchando desde 2009, con cuatro títulos de pilotos y de constructores entre 2010 y 2013, un triunfo más en el campeonato de pilotos en 2021 y, desde 2022, lo han vuelto a ganar todo.

Además, 2023 ha sido uno de los años más dominadores de un equipo, llegando a superar récords que McLaren obtuvo en 1988 y que parecían que se quedarían por la historia. Sin embargo, la mentalidad de los de Milton Keynes no es conformarse con lo que tienen actualmente, y quieren conseguir llegar a un estatus mayor.

En estos años, hay un único factor que no ha dependido de ellos, y ese ha sido el motor. Todo lo relacionado con el chasis ha sido fabricado por ellos mismos, bajo la dirección de Adrian Newey, pero han sido un equipo cliente en términos de motores, teniendo una etapa gloriosa con Renault en el comienzo de 2010 y ahora con Honda.

Eso para 2026 cambiará, con los de las bebidas energéticas pasando a realizar sus propios motores con la ayuda en la parte eléctrica de Ford. Esto es algo que a Christian Horner, jefe del equipo, afirma motivarle mucho en este nuevo capítulo que están por empezar.

"En este momento no queremos que se acabe esta temporada, pero 2026 es el siguiente capítulo para nosotros, y es tomar el control de la única variable que hemos tenido [fuera de él]", declaró Horner en palabras que publica Motorsport.

"No creo que la gente comprenda la magnitud del reto que hemos asumido para 2026, pero la forma en que el equipo lo está atacando es exactamente la misma que tenemos con el chasis", continuó Christian.

Aún quedan dos temporadas completas para que esto ocurra, pero en Red Bull están deseando que ocurra. En el próximo año se espera que las primeras pruebas de estos motores se realicen en la fábrica, siendo en 2025 cuando se pondrán a prueba estos motores por primera vez en una pista.

"Tenemos dos años por delante, lo que parece un largo camino, pero tenemos más o menos cien semanas hasta que estemos rodando por el pitlane con un motor diseñado y fabricado por Red Bull en la parte trasera del coche, así que es angustioso y emocionante a la vez. Sin embargo, vamos por buen camino", apuntó el de Red Bull.

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