Alex Albon asegura que ser, "el mejor en las salidas" provocó su accidente con Hulkenberg y Magnussen.
Alex Albon tenía como objetivo adelantar rápidamente a los dos pilotos de Haas, que estaban justo delante de él en la parrilla de salida, ya que esperaba que fueran más lentos que él en ritmo de la carrera.
Por ello, tras su buena salida, Albon intentó adelantar a Nico Hulkenberg por la derecha cuando el alemán se encontró en un sándwich al tener a Kevin Magnussen en su izquierda, y entonces se desencadenó el accidente.
Albon y Magnussen tuvieron que abandonar en el mismo momento, pero Hulkenberg pudo continuar en carrera y su monoplaza fue reparado aprovechando la bandera roja que se produjo poco después.
Ese incidente también dejó a Oscar Piastri y Daniel Ricciardo con daños que hicieron que ambos australianos empezasen la reanudación con una vuelta perdida respecto al resto de pilotos que todavía quedaban en pista.
"En las tres últimas carreras, la de México, la carrera sprint de ayer y la de hoy, hemos sido los mejores en salidas", dijo Albon al ser preguntado por Motorsport.
"Hemos hecho muy buenas salidas, ya van tres seguidas. A veces eso te favorece, como en Mexico. Y a veces va en tu contra, como hoy aquí".
"Es frustrante. No creo que pudiera haber hecho nada diferente. Estaba tan a la derecha como podía. Creo que el Haas que estaba a la izquierda probablemente se sorprendió y se cruzó un poco, apretó al Haas que estaba en el medio y eso fue todo. O sea, estas cosas pasan en las carreras, es una desgracia", añadió.
Albon admitió que adelantar a Hulkenberg y Magnussen iba a ser clave para su carrera.
"Estoy frustrado por haber hecho una buena salida que no ha servido para nada", dijo. "Ellos iban a ser los creadores de tráfico y si hubiera podido pasarlos al principio de la carrera, habríamos tenido una oportunidad realmente buena de sumar puntos".
"Eran sólo 100 metros, pero en 100 metros parecía que iba por el buen camino", dijo.
A la pregunta de si podría haber acabado entre los 10 primeros, Albon dijo: "Nunca se sabe. Pero más importante que sumar puntos es asegurarse de que los demás no los sumen. Así que si no iba a sumar puntos, iba a detener a la gente adecuada".
Hulkenberg comparó el incidente con uno en Qatar el mes pasado en el que se enredó con Esteban Ocon y Sergio Pérez. "Bueno, ambos se sintieron atraídos por mí, creo, y querían venir a darme un beso", bromeó sobre Magnussen y Albon. "Y nos dimos un beso, creo que no volverán".
"Fue muy similar a Qatar para ser sincero, fue como un deja vu, pero todo sucedió tan rápido. Alex está a mi derecha y Kevin se acerca cuando esa curva iba hacia la izquierda, así que creo que se pasó un poco y al final pagó el precio".
"Hubo daños menores en mi coche, que pudimos reparar con la bandera roja. Pero fue una pena porque perdimos el juego nuevo de neumáticos blandos, que nos habría venido muy bien, porque el blando era sin duda el mejor con diferencia".
Magnussen admitió que su temprano abandono fue aún más decepcionante porque se produjo una semana después de su aparatoso accidente en México, provocado por un fallo en la suspensión: "Hice una buena salida y les dije a mis ingenieros que podría ser una buena carrera, porque tenía una sensación muy positiva en el coche".
"Así que es lo típico, es mala suerte. He chocado contra el muro dos veces, sin ser culpa mía. Es un poco frustrante", concluyó el piloto danés de Haas en la F1.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario